ACTUALIZA 1-JUEGOS-Cubano Robles, baja reunión EEUU por lesión

martes 5 de junio de 2012 18:31 CDT
 

(Actualiza con comunicado sobre Robles, detalles)

* Robles tiene "ligera inflamación" en una pierna

* Lesión no pone en riesgo su participación en Londres

5 jun (Reuters) - La reunión atlética del sábado en Nueva York sufrió el martes una importante baja debido a que el campeón olímpico cubano Dayron Robles no podrá participar por una lesión, aunque no pone en riesgo su participación en julio-agosto en los Juegos de Londres.

El entrenador Santiago Antúnez dijo en La Habana que Robles sufre una ligera inflamación en su pierna de ataque (izquierda) y cumplirá una semana de tratamiento médico especializado.

"No está descartada su asistencia a los Juegos Olímpicos de Londres y volverá a competir a finales de junio en Europa", dijo Antúnez a Reuters.

Robles, ganador de la medalla de oro en los 110 metros con vallas en Pekín 2008, se retiró por una lesión leve sufrida durante un entrenamiento, informaron los organizadores en Nueva York.

Poco antes de las declaraciones de Antúnez, la Federación Cubana de Atletismo dijo en un comunicado que Robles fue evaluado por una comisión médica que determinó que tiene una "ligera inflamación en su pierna de ataque".

"Aunque no se considera una lesión grave, se le recomendó concentrarse en el plan acordado por los especialistas y alejarse durante ese tiempo de entrenamientos y competencias", señaló el texto.   Continuación...