JUEGOS-Colombiano Miller refuerza preparación mirando Londres

lunes 28 de mayo de 2012 13:19 CDT
 

* Colombiano Wanner Miller asegura clasificación a Londres

* Acelera preparación y mira récord de Sudamérica

Por Nelson Acosta

LA HABANA, 28 mayo (Reuters) - El atleta colombiano Wanner Miller tiene dos metas en mente para lo que queda del año: quebrar el récord sudamericano de salto en altura y cumplir su sueño de una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Miller, de 24 años, ganó la medalla de oro con una marca de 2,28 metros en el salto de altura en una reunión atlética celebrada el domingo en La Habana para convertiste en el deportista 107 de su país que competirá en Londres.

"Espero seguir mejorando este año e intensificar los entrenamientos de cara a Londres para hacer un buen papel", dijo Miller a Reuters poco después de recibir su presea de oro de manos del plusmarquista mundial en salto alto, el cubano Javier Sotomayor (2,45 mts). "Esto un gran sueño asistir a unos Juegos Olímpicos".

El colombiano derrotó al cubano Sergio Mestre (2,22 mts) y al venezolano Eure Yánez (2,19 mts) para lograr la marca olímpica mínima exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Colombia no concursaba en esa modalidad en unos Olímpicos desde los Juegos de Atenas 2004 cuando compitió con Gilmar Mayo.

Miller, que logró su mejor registro personal, dijo que está entrenando a todo vapor en Medellín y que su gran reto es acercarse a la primacía sudamericana.   Continuación...