F1-Mexicano Pérez regresa en buena forma a Mónaco tras accidente

jueves 24 de mayo de 2012 08:09 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONACO, 24 mayo (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un buen comienzo el jueves en las calles de Mónaco, dejando atrás la escena de un accidente que ocurrió en la clasificación del año pasado y que terminó con el hombre de Sauber en el hospital y fuera de la carrera de la Fórmula Uno.

Pérez fue uno de los primeros en probar en el circuito en la primera sesión de ensayos bajo un sol brillante, luego de decir a periodistas que tenía la mente clara y que estaba ansioso por correr en el principado.

"Volver aquí es increíble. Después de un accidente como el que tuve el año pasado, es realmente genial. Estoy muy contento de estar de vuelta y estoy ansioso por la carrera", dijo el mexicano de 22 años.

Pérez se perdió el que habría sido su primer Gran Premio de Mónaco y también la siguiente carrera en Canadá, mientras luchaba con una persistente conmoción cerebral.

El mexicano no estuvo completamente recuperado en algunas carreras del año pasado pero tuvo un gran comienzo en el 2012, terminando segundo en Malasia en marzo. Actualmente ocupa el décimo puesto en el campeonato de pilotos con 22 puntos.

"Es mi circuito favorito. Siempre creo que un piloto puede hacer la diferencia allí, y ojalá que sea el fin de semana perfecto para nosotros", declaró Pérez sobre Mónaco, el circuito más lento del calendario pero uno de los favoritos entre pilotos y espectadores, ya que los coches están cerca de las vallas y corren con glamorosas postales de fondo.

El mexicano no evitó el tema del accidente, aunque prefirió ser optimista de cara a lo que viene.

"Nunca voy a olvidar el accidente, pero intentaré ir lo más rápido posible", sostuvo Pérez, quien quedó inconsciente por varios minutos después de que su auto chocó contra las vallas de contención en la salida del túnel en mayo del año pasado.   Continuación...