FUTBOL-Denuncias de mala administración golpean a la CONCACAF

miércoles 23 de mayo de 2012 14:48 CDT
 

Por Mike Collett

BUDAPEST, 23 mayo (Reuters) - Jack Warner y Chuck Blazer, ex presidente y ex secretario general de la CONCACAF, fueron culpables de mala administración financiera a gran escala durante sus años en los cargos, según se dijo el miércoles en el congreso de la confederación de fútbol de América del Norte, Central y el Caribe.

El nuevo presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, dijo que estaba "muy sorprendido, consternado y furioso" cuando el auditor del organismo John Collins reveló detalles sobre la presunta mala administración a miembros de los 40 países que conforman la confederación.

Collins dijo a delegados que después de investigar las finanzas de la CONCACAF en los últimos cinco meses podía aseverar que bajo el mando de Blazer la entidad no declaró sus ingresos al Servicio de Ingresos Internos de Estados Unidos durante años.

Warner registró a su nombre un complejo de fútbol financiado por la FIFA en Trinidad y Tobago.

Mientras Warner abandonó la FIFA el año pasado, Blazer sigue siendo representante de la CONCACAF en el comité ejecutivo de la FIFA. Un agitado debate propulsado por una moción del delegado de Bermudas terminó con el Congreso votando para que el directivo sea removido de su cargo.

Esa decisión no es vinculante con la FIFA porque solo el órgano rector del fútbol mundial puede expulsar un directivo del comité ejecutivo, pero fue el resultado de una mayoría de 34 delegados y solo dos votos en contra.

Otros querían que Blazer se reporte ante el Comité de Etica de la FIFA tras las denuncias y se produjo una discusión con argumentos legales para establecer si estaría o no bajo la jurisdicción del comité en caso de no estar involucrado en el fútbol.

En un comunicado entregado a los medios, Blazer dijo que no se habían hecho declaraciones de ganancias en Estados Unidos porque la CONCACAF era una organización sin fines de lucro y no se obtuvieron ingresos en ese país.   Continuación...