Presidente Colombia dice acuerdo de paz con FARC aportará 1,0 pct anual al PIB de por vida

jueves 30 de junio de 2016 17:46 CDT
 

FRUTILLAR, Chile, 30 jun (Reuters) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el jueves que el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las FARC permitirá al país dinamizar sustancialmente su economía y las inversiones, con un aporte al crecimiento del Producto Interno Bruto de al menos un 1,0 por ciento por año.

Durante su participación en la cumbre de los países de la Alianza del Pacífico, que se realiza en las sureñas ciudades chilenas de Frutillar y Puerto Varas, Santos sostuvo que el fin de la confrontación también mejorará el clima de inversiones en el sector privado.

"(El acuerdo) le va a permitir al país liberar un potencial que estaba reprimido por la guerra, reprimido durante cinco décadas", dijo el mandatario colombiano en el foro.

"Eso le va a permitir al sector privado poder llegar a mercados y zonas donde nunca antes ha llegado. Le va a permitir al país crecer a tasas más altas. Se calculan mínimo 1 por ciento por año de por vida, es muchísimo", agregó. (Reporte de Antonio De la Jara/Anthony Esposito. Editado por Javier Leira)