28 de enero de 2010 / 14:33 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de enero

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, ene 28 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - "En nuestra opinión, la conclusión central del reporte de inflación en términos de la perspectiva de política monetaria es que la tasa de interés de política monetaria se mantendrá en sus niveles actuales hasta el tercer trimestre del 2010".

El jefe del banco central, Agustín Carstens, mantuvo su pronóstico de una inflación de entre un 4.75 y un 5.25 por ciento al cierre del 2010, principalmente por mayores y nuevos impuestos además de alzas en los precios de los combustibles.

También dijo que la entidad subió su expectativa de crecimiento de la economía en el 2010 a 3.2-4.2 por ciento.

"En línea con las recientes declaraciones del Secretario de Hacienda, el gobernador (de la entidad Agustín) Carstens habló sobre la necesidad de aumentar el nivel de reservas internacionales a través de un esquema que sería anunciado próximamente".

Por otro lado, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 1.47 por ciento en noviembre a tasa anual, su menor contracción en 13 meses. En cifras desestacionalizadas, el IGAE subió un 1.51 por ciento en noviembre frente al mes previo.

"Esperamos que la economía continúe avanzando en los meses siguientes. Nuestra perspectiva sobre el PIB se mantiene: hemos previsto -2.5 por ciento anual para el cuarto trimestre del 2009, lo que implicaría una tasa trimestral anualizada del 7.1 por ciento".

IXE - El Banco de México (central) anunció el miércoles que las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, bajaron un 12.15 por ciento en diciembre frente al mismo mes del 2008.

"Con el resultado de diciembre, las remesas cierran en 21,181 millones de dólares y acumulan un retroceso del 15.7 por ciento a lo largo de todo el 2009, materializándose así el peor año para este indicador que hasta ahora se había caracterizado por mantener un dinamismo marcado".

En el 2010 las remesas se recuperarán de la mano del despegue económico en Estados Unidos. "Pensamos que las remesas podrían mostrar una recuperación más contundente hasta el segundo trimestre del presente año".

UBS - "Esperamos ver números negativos (en las remesas) de un sólo dígito a futuro".

SCOTIABANK - "Luego de que el ritmo de recuperación en la economía se aceleró al cierre del año pasado, no descartamos que el resultado del PIB en el cuarto trimestre sea ligeramente mejor que nuestras estimaciones previas de -3.05 real anual en el cuarto trimestre del 2009 y un -6.82 por ciento en todo el año".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - La Bolsa Mexicana de Valores bajó el miércoles un 0.13 por ciento a 30,610 puntos, respetando su soporte de 30,447 unidades. Sería de esperar que inversionistas comiencen a reaccionar siguiendo la mejoría de los mercados en Estados Unidos.

SANTANDER - Las cotizaciones del índice líder de la bolsa, el IPC .MXX, fluctuarían el jueves entre 29,670 y 31,280 puntos.

El peso por su parte operaría entre 12.85 y 13.10 por dólar, después de caer un 0.74 por ciento a 12.9675 por billete verde.

METANALISIS - "La caída del IPC se prolongó hasta 30,083 puntos, quedando cerca del soporte psicológico de 30,000, sin embargo, el ajuste fue con mucho volumen, y eso podría ser un factor que ayude a frenar la caída".

IXE - La moneda local se negociaría el jueves en un rango de 12.85 a 12.93 por dólar.

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below