26 de enero de 2010 / 14:15 / en 8 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de enero

MEXICO DF, ene 26 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 26 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

UBS - De acuerdo con la consultora A.T. Kearney, México regresó al lugar 10 de los países más atractivos para la inversión extranjera directa pues las empresas de Estados Unidos buscan tener bajos costos de producción en lugares cercanos.

México se ubica en el octavo lugar del mundo este año, después de estar en el número 19 a finales del 2007.

BANAMEX - El instituto de estadística informó el lunes que las ventas al menudeo de México bajaron un 1.5 por ciento mientras que las mayoristas cayeron un 1.6 por ciento en noviembre, ambas cifras a tasa anual.

"El resultado en noviembre fue mejor que el esperado, crece un 1.7 por ciento mensual. Parecen iniciar su reactivación y respalda nuestra perspectiva de que el consumo privado continuó su mejoría hacia finales del 2009".

IXE - Las ventas al menudeo resultaron mejor de lo esperado en noviembre aunque se aprecia que el patrón de consumo continúa impulsado por la demanda de bienes no duraderos.

"Prevemos que a principios del 2010, la recuperación del consumo privado haya sido lenta por la entrada en vigor de nuevos y mayores impuestos así como incrementos en precios y tarifas públicas, lo cual se irá corrigiendo en la medida que la demanda externa (...) siga reactivándose".

"Por lo anterior, mantenemos nuestra visión de que el Banco de México (central) seguirá posponiendo su alza en tasas hasta septiembre del 2010".

Por otro lado, las reservas internacionales de México se mantendrían estables en 91,500 millones de dólares al 22 de enero desde los 91,347 millones de dólares de la semana previa.

El banco central dará a conocer a las 9.00 hora local (1500 GMT) el estado de las reservas internacionales del país.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - La bolsa mexicana cayó el lunes un 1.19 por ciento a 30,465 puntos, aunque está muy cerca de un soporte importante de 29,942 unidades.

IXE - El peso operaría el martes entre 12.77 y 12.87 por dólar, tras depreciarse un 0.82 por ciento a 12.8505 por billete verde.

"En la subasta primaria de valores gubernamentales, esperamos un leve repunte en las tasas de los Certificados de la Tesorería (Cetes), mientras que en el Bono a Tasa Fija de 20 años sería del 8.50 por ciento".

El banco central difundirá a las 11.30 hora local (1730 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

MONEX - La moneda local se negociaría el martes en un rango de 12.80 y 13.00 por dólar.

METANALISIS - "Sigue perforando el IPC soportes intermedios, y amenaza con caer hasta los 29,860 puntos, lo positivo es que el volumen no ha bajado, demostrando que hay compradores".

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below