22 de enero de 2010 / 14:15 / en 8 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de enero

MEXICO DF, ene 22 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 22 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Medida a tasa anual, la inflación en México hasta la primera quincena de enero se habría ubicado en un 3.96 por ciento, mientras que la subyacente habría sido del 4.60 por ciento.

El Banco de México (central) dará a conocer a las 9.00 hora local (1500 GMT) el comportamiento del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días del año.

Por su parte, la tasa de desempleo se habría ubicado en un 5.03 por ciento en diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá a las 9.00 hora local (1500 GMT) las cifras del empleo y el desempleo en diciembre.

IXE - México habría registrado en diciembre un déficit comercial de 1,389 millones de dólares.

El instituto de estadísticas publicará a las 9.00 hora local (1500 GMT) las cifras de la balanza comercial del último mes del 2009.

UBS - El mercado espera que los precios al consumidor hayan subido un 0.63 por ciento en la primera mitad de enero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - La Bolsa Mexicana de Valores cayó el jueves un 2.56 por ciento, a 31,205 puntos. “Rompió su canal ascendente y su siguiente soporte en 30,775 puntos”.

Por otro lado, las tasas de los bonos mantendrían cierta presión el viernes siguiendo el entorno global, pero hay posibilidad de que rompan sus niveles de consolidación.

SANTANDER - Las cotizaciones del índice líder de la bolsa, el IPC .MXX, fluctuarían el viernes entre 30,700 y 32,225 puntos.

El peso operaría entre 12.79 y 13.00 por dólar, después de caer el jueves un 1.62 por ciento, a 12.9700 por billete verde.

METANALISIS - “El siguiente soporte para el IPC está alrededor de 31,000 puntos, pero es necesario que regrese la confianza, porque mientras China y Obama mantengan sus políticas propuestas recientemente, la caída podría continuar”.

Los mercados internacionales reaccionaron con pesimismo a un anuncio del presidente Barack Obama el jueves de mayores regulaciones para limitar el tamaño de los bancos en Estados Unidos.

IXE - La moneda local se negociaría el viernes en un rango de 12.79 a 12.91 por dólar, con la atención puesta en los datos locales de inflación de la primera mitad de enero y el desempleo de diciembre.

BBVA BANCOMER - La publicación del dato de inflación de la primera quincena de enero será clave para definir el rumbo de las tasas de los bonos en el corto plazo. Una cifra mayor a la esperada podría detonar venta en los papeles con menor duración.

En cuanto al mercado de cambios, la divisa mexicana no ha sido ajena a la corrección en activos con mayor riesgo y en lo que va de la semana ha revertido gran parte de las ganancias desde el inicio del año, hasta cotizar incluso por encima de 12.9 por dólar.

Sin embargo, la debilidad del peso deberá ser temporal.

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below