BREVES-JUEGOS-Atletas cubanos competirán en EEUU rumbo a Londres

viernes 4 de mayo de 2012 16:46 CDT
 

4 mayo (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* El campeón olímpico de Pekín 2008 en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, encabeza un equipo cubano que competirá en junio en Estados Unidos, dijo el viernes el presidente de la federación local de atletismo, Alberto Juantorena.

Juantorena, doble campeón olímpico de 400 y 800 metros en Montreal 76, dijo que otros cinco atletas participarán en las reuniones de la Liga de Diamante señaladas para el 2 y 8 de junio en Eugene y Nueva York, respectivamente.

Además de Robles integran la comitiva la saltadora Yargelis Savigne, doble campeona mundial en triple salto en Osaka 2007 y Berlín 2009, los velocistas William Collazo y Roberto Skyers, el obstaculista Omar Cisneros y el triplista Alexis Copello.

Robles, que ganó con 13,19 segundos una prueba el 1 de mayo en Guadalupe, asistirá también al Gran Prix de Ponce, Puerto Rico, el 12 de mayo.

"Tenemos posibilidades reales de medallas en Londres. Hay mucho potencial en el grupo y esperamos resultados importantes", dijo Juantorena en una conferencia de prensa en La Habana.

* El velocista jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, debutará el sábado en la reunión de atletismo "Donald Quarrie", en Kingston, donde disputará la prueba de los 100 metros planos.   Continuación...