4 de mayo de 2012 / 21:47 / hace 5 años

BREVES-JUEGOS-Atletas cubanos competirán en EEUU rumbo a Londres

4 mayo (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* El campeón olímpico de Pekín 2008 en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, encabeza un equipo cubano que competirá en junio en Estados Unidos, dijo el viernes el presidente de la federación local de atletismo, Alberto Juantorena.

Juantorena, doble campeón olímpico de 400 y 800 metros en Montreal 76, dijo que otros cinco atletas participarán en las reuniones de la Liga de Diamante señaladas para el 2 y 8 de junio en Eugene y Nueva York, respectivamente.

Además de Robles integran la comitiva la saltadora Yargelis Savigne, doble campeona mundial en triple salto en Osaka 2007 y Berlín 2009, los velocistas William Collazo y Roberto Skyers, el obstaculista Omar Cisneros y el triplista Alexis Copello.

Robles, que ganó con 13,19 segundos una prueba el 1 de mayo en Guadalupe, asistirá también al Gran Prix de Ponce, Puerto Rico, el 12 de mayo.

“Tenemos posibilidades reales de medallas en Londres. Hay mucho potencial en el grupo y esperamos resultados importantes”, dijo Juantorena en una conferencia de prensa en La Habana.

* El velocista jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, debutará el sábado en la reunión de atletismo “Donald Quarrie”, en Kingston, donde disputará la prueba de los 100 metros planos.

Uno de sus principales rivales era el ex plusmarquista mundial en los 100 mts Asafa Powell, pero una lesión en la ingle impedirá su participación en la competencia.

“Estoy trabajando para los Juegos Olímpicos con un objetivo a la vista: defender mis títulos”, dijo Bolt, recordista mundial en los 100, 200 mts y como integrante del relevo de Jamaica de 4x100 mts.

“Estoy trabajando para estar libre de lesiones y poner todo mi esfuerzo en el momento adecuado”, destacó.

En la línea de partida para los 100 metros estarán alineando el trinitario Richard Thompson, y los jamaiquinos Nesta Carter y Michael Frater, así como Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda.

* El relevo de la antorcha que arderá durante los Juegos Olímpicos de Londres tendrá una programación de 70 días y recorrerá aproximadamente unos 12.800 kilómetros, dijeron el viernes los organizadores del certamen polideportivo.

La llama olímpica será transportada por 8.000 personas y utilizará diferentes medios de transportación.

La antorcha se encenderá el 10 de mayo en Olimpia, Grecia.

* El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, dijo que el abanderado de la delegación local a los Olímpicos será elegido mediante un sondeo que se organizará por internet, en el que tomarán parte periodistas deportivos, federativos, ciudadanos y autoridades del deporte.

“Vamos a recorrer el país para que todos opinen además de abrir las páginas del sitio web del Comité Olímpico, del Ministerio de Deporte, así como la consulta de los medios nacionales de la manera más democrática y abierta posible”, dijo Alvarez.

Venezuela espera competir en Londres con alrededor de 65 deportistas. La ciclista Daniela Larreal, el esgrimista Silvio Fernández y la tenista de mesa Fabiola Ramos han comenzado a mencionarse como posibles candidatos para ser el abanderado del país en los Olímpicos.

(Reporte de Nelson Acosta en La Habana. Editado por Javier Leira)

REUTERS NAB JL

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below