FUTBOL-Atlético Madrid empata y se aleja de Liga de Campeones

miércoles 2 de mayo de 2012 13:49 CDT
 

MADRID, 2 mayo (Reuters) - Las esperanzas del Atlético de Madrid de lograr la clasificación a la próxima Liga de Campeones sufrieron un revés el miércoles al sufrir un gol sobre el final del partido en el empate 1-1 en casa con la Real Sociedad, por la liga española de fútbol.

A falta de solo dos jornadas, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que el 9 de mayo enfrentará al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en la final de la Liga Europa, se quedó en la sexta posición de la tabla con 50 puntos.

El Atlético quedó a dos unidades del Levante, que ocupa el quinto lugar y más tarde el miércoles visitaba al Real Zaragoza.

Levante tiene tres puntos menos que Valencia y Málaga, tercero y cuarto respectivamente, que por el momento son dueños de los puestos que entregan la clasificación a la principal competición europea de clubes la próxima temporada.

Más tarde el miércoles, Valencia recibía al Osasuna -octavo-, mientras que el Málaga afrontaba un difícil partido como visitante contra el campeón Barcelona.

En el estadio Vicente Calderón, el centrocampista Gabi puso en ventaja al Atlético a los 54 minutos, luego de hacerse espacio dentro del área para definir con un fuerte remate rasante al lado del poste.

Sin embargo, Gabi fue expulsado a los 73, tras recibir dos tarjetas amarillas en cinco minutos, la segunda por una presunta plancha que generó una decisión demasiado severa del árbitro.

La Real Sociedad, que ocupa la decimotercera posición en la liga, consiguió la igualdad agónicamente en tiempo adicionado, cuando la defensa del Atlético dudó en despejar el balón y el delantero mexicano Carlos Vela aprovechó para convertir.

En tanto, el líder Real Madrid, que tiene una ventaja de siete puntos sobre el Barça, podría adjudicarse su primer título de liga en cuatro años si vence como visitante al Athletic Bilbao en otro de los encuentros del miércoles.

El conjunto que dirige José Mourinho podrá asegurarse el título antes de jugar si el Barcelona, campeón español las últimas tres temporadas, pierde con el Málaga. (Reporte de Iain Rogers, Editado en español por Damián Pérez)