25 de abril de 2012 / 15:07 / hace 5 años

BREVES-JUEGOS-Bolt se medirá a Powell y Blake camino a Londres

25 abr (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* El velocista jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico y plusmarquista mundial, competirá el 4 de mayo en Kingston en los 100 metros en la fase final de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en julio próximo.

Bolt ha dicho que “quiere retirarse en lo más alto” y ha llegado a pensar dejar las pistas tras los Olímpicos de la capital británica.

El atleta caribeño se enfoca en la salida de la prueba de los 100 metros, la reacción y la potencia, elementos que le fallaron cuando fue descalificado en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur en el 2011.

Sus compatriotas Yohan Blake, campeón mundial del hectómetro en el 2011, y Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, serán dos de sus rivales el 4 de mayo en la capital jamaiquina.

Bolt ganó tres oros en Pekín: en los 100 y 200 metros planos, y como integrante del relevo 4x100 mts de su país.

* El equipo masculino de lenvantamiento de pesas de China aspira a ganar tres medallas de oro en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto, dijo el miércoles Chen Wenbin en declaraciones a medios locales.

Hace cuatro años en Pekín, el equipo chino conquistó cuatro medallas de oro y una de plata para ganar el certamen en la categoría masculina.

En Londres, los pesistas chinos encontrarán un ambiente diferente y una forma de alimentación distinta que puede influir en sus resultados, según dijeron expertos en la disciplina.

“Nuestro equipo masculino competirá en cinco categorías en los Juegos Olímpicos y estamos enfocados en tres medallas de oro. Pienso que podemos lograrlo”, dijo el entrenador chino.

En las competencias de halterofilia femenina, China también consiguió los máximos honores con cuatro preseas de oro en Pekín 2008.

* Un equipo femenino de siete judokas cubanas está listo para iniciar la etapa decisiva de acondicionamiento con miras a los Olímpicos de Londres, cuando participen a finales de este mes en el Campeonato Panamericano del deporte y la Copa del Mundo que tendrán por sedes a la ciudad canadiense de Montreal y Miami, Estados Unidos.

“En este último año hemos tenido una buena preparación. No tenemos un pronóstico directo de cuántas medallas vamos a ganar en Londres, pero nos adiestramos para obtener resultados relevantes”, dijo a Reuters el entrenador Santiago Chinea luego de una sesión de entrenamiento.

El equipo femenino cubano de judo está integrado por Dayaris Mestre (48 kilos), Yanet Bermoy (52), Yusisleidis Lupetey (57), Yasritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+ 78 kgs).

Castillo y Ortiz obtuvieron preseas de plata y bronce, respectivamente, en los Olímpicos de Pekín 2008.

* El presidente del Comité Olímpico de Uganda, Rogers Ddungu, fue suspendido indefinidamente en su cargo debido a graves abusos de autoridad y falta de colaboración con el equipo olímpico, informó el miércoles el sitio en internet del organismo (www.ugandasports.org).

“Tuvimos que tomar la acción por el bien del deporte”, dijo Denis Galabuzi, vicepresidente del Comité Olímpico de Uganda.

Ddungu está siendo acusado también de causar pérdidas económicas al comité olímpico local.

Uganda no consiguió medallas en los Olímpicos de la capital china hace cuatro años. (Reporte de Nelson Acosta en La Habana. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below