BREVES-JUEGOS-Bolt se medirá a Powell y Blake camino a Londres

miércoles 25 de abril de 2012 10:06 CDT
 

25 abr (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* El velocista jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico y plusmarquista mundial, competirá el 4 de mayo en Kingston en los 100 metros en la fase final de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en julio próximo.

Bolt ha dicho que "quiere retirarse en lo más alto" y ha llegado a pensar dejar las pistas tras los Olímpicos de la capital británica.

El atleta caribeño se enfoca en la salida de la prueba de los 100 metros, la reacción y la potencia, elementos que le fallaron cuando fue descalificado en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur en el 2011.

Sus compatriotas Yohan Blake, campeón mundial del hectómetro en el 2011, y Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, serán dos de sus rivales el 4 de mayo en la capital jamaiquina.

Bolt ganó tres oros en Pekín: en los 100 y 200 metros planos, y como integrante del relevo 4x100 mts de su país.

* El equipo masculino de lenvantamiento de pesas de China aspira a ganar tres medallas de oro en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto, dijo el miércoles Chen Wenbin en declaraciones a medios locales.   Continuación...