F1-Pérez y Senna muestran sus credenciales tras GP Malasia

lunes 26 de marzo de 2012 08:42 CST
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 26 mar (Reuters) - Aunque el Gran Premio de Malasia puede ser considerado como una aberración tras la inesperada victoria de Ferrari, el evento también pudo haber sido un momento decisivo en las carreras en la Fórmula Uno de los pilotos Sergio Pérez y Bruno Senna.

En una carrera afectada por la lluvia, que también dejó la sensación de que Felipe Massa está cada vez más lejos de Maranello, los dos corredores latinoamericanos se destacaron.

"Fue una revelación", dijo el director de McLaren, Martin Whitmarsh, acerca de Pérez, quien finalizó segundo con Sauber para convertirse en el primer mexicano en el podio de la F1 en 41 años.

"Imagino que puso un poco de presión sobre el Sr. Massa, eso es lo que yo supongo", agregó con una sonrisa pícara en declaraciones a la cadena Sky.

Los cínicos quizás digan que las apuestas sobre la llegada de Pérez, de 22 años, a Ferrari podrían aumentar por el hecho de que el mexicano no pasó al español Fernando Alonso, ahora líder del campeonato, en las vueltas finales.

El mexicano es también piloto de Ferrari por ser miembro de la academia de jóvenes de la escudería roja, que ocasionalmente prueban en el simulador. Además, Sauber usa motores de la marca italiana.

Ferrari, que cuenta con un monoplaza modelo 2012 que demostró no ser competitivo en la primera carrera del año en Australia, estaba desesperado por un triunfo en Sepang luego de que el clima jugara a su favor, y Pérez pareció el único capaz de detenerlos.

Si bien no hay evidencias de la existencia de alguna colusión y Peter Sauber desestimó cualquier sugerencia de una orden de equipo, la actuación del mexicano anunció la llegada de un verdadero talento.   Continuación...