26 de marzo de 2012 / 14:42 / en 5 años

F1-Pérez y Senna muestran sus credenciales tras GP Malasia

Por Alan Baldwin

LONDRES, 26 mar (Reuters) - Aunque el Gran Premio de Malasia puede ser considerado como una aberración tras la inesperada victoria de Ferrari, el evento también pudo haber sido un momento decisivo en las carreras en la Fórmula Uno de los pilotos Sergio Pérez y Bruno Senna.

En una carrera afectada por la lluvia, que también dejó la sensación de que Felipe Massa está cada vez más lejos de Maranello, los dos corredores latinoamericanos se destacaron.

"Fue una revelación", dijo el director de McLaren, Martin Whitmarsh, acerca de Pérez, quien finalizó segundo con Sauber para convertirse en el primer mexicano en el podio de la F1 en 41 años.

"Imagino que puso un poco de presión sobre el Sr. Massa, eso es lo que yo supongo", agregó con una sonrisa pícara en declaraciones a la cadena Sky.

Los cínicos quizás digan que las apuestas sobre la llegada de Pérez, de 22 años, a Ferrari podrían aumentar por el hecho de que el mexicano no pasó al español Fernando Alonso, ahora líder del campeonato, en las vueltas finales.

El mexicano es también piloto de Ferrari por ser miembro de la academia de jóvenes de la escudería roja, que ocasionalmente prueban en el simulador. Además, Sauber usa motores de la marca italiana.

Ferrari, que cuenta con un monoplaza modelo 2012 que demostró no ser competitivo en la primera carrera del año en Australia, estaba desesperado por un triunfo en Sepang luego de que el clima jugara a su favor, y Pérez pareció el único capaz de detenerlos.

Si bien no hay evidencias de la existencia de alguna colusión y Peter Sauber desestimó cualquier sugerencia de una orden de equipo, la actuación del mexicano anunció la llegada de un verdadero talento.

HISTORIA PROMETEDORA

El resultado de la carrera también habrá sido una buena noticia en Austin, la ciudad ubicada cerca de México que será sede de un evento de F1 en noviembre.

La percepción de Pérez como un piloto que aporta dinero, dado que su oportunidad en la F1 llegó gracias a sus vínculos con importantes patrocinadores mexicanos, entre ellos el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, ahora parece solo una nota al pie en una historia mucho más prometedora.

Massa, cuyo futuro en Ferrari está bajo un escrutinio cada vez mayor, finalizó decimoquinto en Sepang tras haberse retirado en Melbourne.

El brasileño no sube al podio desde el 2010 y la especulación sobre su salida aumenta cada carrera, pese a que Ferrari se ha esforzado por desestimarla.

Senna, sobrino del fallecido triple campeón mundial Ayrton, fue el brasileño más veloz en Sepang y generó una revalorización de su talento con una buena actuación que culminó con un sexto puesto tras haber estado último.

Sus ocho puntos fueron más de lo que Williams sumó en toda la temporada pasada, pero lo más destacado fue la manera en que los consiguió.

Su maniobra para adelantar a Michael Schumacher, viejo rival de Ayrton, fue de mucho simbolismo, aunque también indicó que Senna puede ser mucho más que un piloto que se ganó un lugar principalmente por sus patrocinios.

Tanto Pérez como Senna ahora tendrán que seguir demostrando su capacidad en el tercer gran premio de la temporada, que tendrá lugar el 15 de abril en China. (Reporte de Alan Baldwin, Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below