ATLETISMO-Robles se perderá Mundial de Estambul por "molestia"

lunes 5 de marzo de 2012 09:10 CST
 

LA HABANA, 5 mar (Reuters) - El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Pekín 2008, se perderá el Mundial en pista cubierta de Estambul debido a una molestia en una pierna, dijo el lunes un directivo del equipo de la isla desde España.

El Mundial bajo techo tendrá lugar del 9 al 11 de este mes, con la participación de 172 países, y es considerado el primer desafío de los atletas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Lo primero que te puedo decir es que no va a asistir al Mundial. No es nada grave la molestia, pero no quiere arriesgar con miras a la Olimpíada", dijo a Reuters una fuente del equipo, que requirió anonimato.

Robles regresará el martes a La Habana tras haber participado en varias lides bajo techo en Europa en los 60 metros con vallas, agregó la fuente desde España, donde los cubanos tienen su base de entrenamiento.

El mejor crono de Robles en Europa fue de 7,50 segundos, muy lejos de su marca de 7,33 segundos lograda para esa distancia en el 2008, el segundo registro más sobresaliente de la historia en esa especialidad.

El récord mundial para los 60 mts con obstáculos es de 7,30 segundos y le pertenece al británico Colin Jackson fijado en Sindelfingen, Alemania, el 6 de marzo de 1994.

Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas (12,87 segundos), era la principal figura en la escuadra cubana de 11 deportistas al Mundial bajo techo en Estambul, Turquía.

En el Mundial en pista cubierta de Doha 2010, el cubano había ganado la medalla de oro en los 60 mts con vallas. (Reporte de Nelson Acosta; editado por Javier Leira)