FUTBOL-Personalidad, atención clave Colombia vs Argentina:Guarín

martes 5 de julio de 2011 16:06 CDT
 

Por Rex Gowar

SANTA FE, Argentina, jul 5 (Reuters) - La selección colombiana de fútbol buscará ante Argentina repetir lo hecho en los primeros minutos de su debut en la Copa América y sumarle la concentración exhibida por Bolivia en el inicio del torneo ante el anfitrión, dijo el mediocampista Fredy Guarín.

Colombia, que se medirá el miércoles en Santa Fe ante la "albiceleste" en el segundo partido de ambos equipos en el Grupo A del certamen continental, derrotó 1-0 a Costa Rica en su debut.

En tanto, Bolivia rescató un sorpresivo empate 1-1 ante Argentina en el otro duelo de la zona con un inteligente planteo táctico que borró del campo de juego a Lionel Messi y Carlos Tevez, figuras del equipo anfitrión.

"La selección argentina puede ser muy peligrosa. Bolivia mostró un equipo muy compacto, atento y responsable. Esa es la idea. Conocemos a cada jugador de Argentina y en cualquier momento pueden desequilibrar de una manera impresionante. Tenemos que estar muy atentos", dijo el martes Guarín.

El mediocampista del Porto de Portugal, de 25 años, recalcó que para que Colombia logre un buen resultado ante Argentina también será clave reiterar la disposición mostrada en el inicio del duelo ante Costa Rica y sumar un poco más de volumen ofensivo para asociarse con Radamel Falcao García.

"Creo que hay que repetir la personalidad que tuvimos para afrontar los primeros minutos del partido (contra Costa Rica). Tenemos que estar un poco mas adelantados que el partido pasado y acompañarlo un poco más (a Falcao)", agregó Guarín a periodistas.

Guarín señaló que Colombia no debe preocuparse sólo de anular a Messi, ya que a su juicio el delantero del Barcelona "queriendo o no, de alguna manera se destaca".

El arquero Luis Martínez se mostró de acuerdo con su compañero y señaló que hay una sola manera de doblegar a Argentina.

"Hay que estar el doble de concentrados que contra Costa Rica", destacó en diálogo con la prensa.

(Reporte adicional de Damián Pérez en Buenos Aires, escrito por Rodrigo Charme vía mesa de edición en español, editado por Javier Leira)