ACTUALIZA 2-Tormenta Patricia se fortalece camino a costa México

lunes 12 de octubre de 2009 23:19 CDT
 

(Actualiza con nueva ubicación; cambia procedencia, previa Ciudad de México)

CABO SAN LUCAS, oct 12 (Reuters) - La tormenta tropical Patricia se acercaba lentamente hacia la costa del Pacífico mexicano el lunes, pero se espera que vire hacia el mar el martes y se aleje de la península de Baja California, donde se encuentra el exclusivo balneario de Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo el lunes por la noche que los vientos máximos sostenidos de Patricia eran de 95 kilómetros por hora (kph) y advirtió de fuertes lluvias en el sur de la península cuando la tormenta pase tarde el martes o temprano el miércoles.

Patricia podría cobrar más fuerza al día siguiente pero no se espera que alcance fuerza de huracán, detalló el CNH en su reporte.

Residentes y turistas en el balneario de Los Cabos tomaban precauciones para protegerse de la tormenta, pero había poco temor de que Patricia representará una amenaza.

El lunes, el centro de la tormenta se ubicaba a 320 kilómetros al sur de Baja California, donde se encuentra el popular balneario de Los Cabos, según el último reporte del Centro.

Patricia se desplazaba a unos 9 kph con dirección norte.

"Se espera un giro hacia el noroeste durante las próximas 24 a 36 horas", dijo el CNH en su reporte.

El Gobierno de México lanzó una advertencia de tormenta tropical para el sur de la península. Una advertencia de ese tipo significa que se preven condiciones de tormenta tropical "generalmente dentro de 36 horas", dijo el Centro.   Continuación...