2 de febrero de 2010 / 14:24 / hace 8 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de febrero

MEXICO DF, feb 2 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 2 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - El Banco de México (central) publicará el martes el resultado de su encuesta mensual de expectativas económicas entre analistas privados.

La encuesta de diciembre reportó una inflación estimada al cierre del 2010 de un 5.04 por ciento, pero otros sondeos recientes la ubican en niveles cercanos al 5.20 por ciento.

El banco central proyecta que al cierre del 2010 la inflación se ubicaría entre un 4.75 y un 5.25 por ciento.

"Consideramos que las expectativas de inflación se revisarán acercándose más al límite superior de este rango".

IXE - En enero, el índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) habría subido a 52.8 puntos desde los 52.6 puntos del mes previo.

El índice no manufacturero, que mide la actividad de comercios y servicios, habría llegado a 53.5 puntos en el mismo periodo, contra 53.3 puntos de diciembre.

El IMEF divulgará el martes sus indicadores.

INVEX - El índice de confianza del consumidor habría subido a 81.0 puntos en enero desde los 80.10 puntos de diciembre, aunque a tasa anual registraría una caída del 1.2 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer el jueves el índice de confianza del consumidor del periodo.

"El deterioro de la confianza se ha moderado y anticipamos tasas de crecimiento positivas para este indicador a partir de febrero o marzo".

BANAMEX - El índice adelantado de la economía mexicana habría subido un 1.09 por ciento en noviembre frente al mes previo.

"Nuestra estimación confirmaría que la actividad cobró impulso en los últimos meses del 2009, e inició el primer trimestre de este año en una mejor forma".

El índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, habría avanzado un 1.16 por ciento en noviembre frente a octubre, en consonancia con el repunte mensual de la actividad económica general, la producción industrial y las ventas al menudeo.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes los índices coincidente y adelantado de la economía en noviembre.

GOLDMAN SACHS - El índice de confianza del consumidor se habría ubicado en 80.7 puntos en enero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El índice líder de la bolsa, el IPC .MXX, cayó el viernes un 1.36 por ciento a 30,391.61 puntos, muy cerca del mínimo intradía de 30,343 unidades.

"Nos preocupa que los buenos datos económicos no ayuden a mejorar las condiciones en los mercados de capitales, tanto de Estados Unidos como de los principales de la región, donde se incluye México".

IXE - El peso operaría en la semana en un rango de 12.80 a 13.15 por dólar, en un mercado a la espera de detalles sobre el esquema de acumulación de reservas internacionales.

SANTANDER - "Nuevamente para la subasta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) no se esperan cambios relevantes en las tasas de interés ante la expectativa de que la tasa de fondeo o tasa objetivo del Banco de México se mantendrá por más tiempo en un 4.50 por ciento".

En la subasta de valores gubernamentales del martes el banco central ofrecerá 8,000 millones de pesos en Cetes a 28 días; 9,000 millones de pesos en Cetes a 91 días y 7,500 millones de pesos en Cetes a 175 días.

ACTINVER -El mercado accionario tendría que abrir positivo el martes siguiendo el movimiento alcista de la jornada previa en los mercados externos, luego de que permaneció cerrada el lunes por el feriado del Día de la Constitución.

INVEX - La divisa mexicana se negociaría en la semana entre 12.90 y 13.20 por dólar.

BBVA BANCOMER - El mercado accionario arrancaría la semana con un rebote, sin embargo, este movimiento solamente sería un 'pull-back' hacia la zona de resistencias de corto plazo, es decir, hacia los 31,200 y posteriormente 32,000 puntos.

"Esto, apoyado en las dispersiones tan elevadas entre los promedios móviles de corto plazo de emisoras de alto peso en el IPC, como América Móvil (AMXL.MX) (AMX.N), Cemex (CMXCPO.MX) (CX.N), Televisa (TLVACPO.MX) (TV.N) o Femsa (FMSAUBD.MX) (FMX.N)".

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below