F1-Hamilton se alza con la victoria en un accidentado GP en Japón

domingo 5 de octubre de 2014 05:23 CDT
 

* Extiende su liderazgo a 10 puntos en una carrera mojada

* Podium en silencio tras un accidente de Bianchi, inconsciente y hospitalizado

Por Abhishek Takle

SUZUKA, Japón 5 oct (Reuters) - El británico Lewis Hamilton ganó una húmeda y sombría carrera en el Gran Premio de Japón el domingo extendiendo su liderazgo sobre su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, hasta los 10 puntos a falta de cuatro carreras para terminar el campeonato.

La carrera empezó con el coche de seguridad en primer lugar como consecuencia de una intensa lluvia y terminó sin celebración después de que el piloto de Marussia, Jules Bianchi, fuese trasladado al hospital tras una colisión que dejó al joven piloto francés seriamente herido.

Rosberg, que inició la carrera en la pole, finalizó segundo tras la tercera salida del coche de seguridad y de que se desplegase la bandera roja.

El piloto alemán cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, que acaba de anunciar que dejará Red Bull para fichar por Ferrari al final de la temporada, terminó tercero mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue cuarto con Red Bull.

Los conductores mostraban tensión en sus rostros a la hora de pisar el podio con el accidente de Bianchi en sus pensamientos.

El tradicional champán no fue agitado y los tres ocupantes simplemente brindaron con las botellas y tomaron un breve trago antes de volver a colocar las botellas en el suelo.   Continuación...