Rosberg gana la 'pole' y el coche de Hamilton se incendia, Alonso quinto

sábado 26 de julio de 2014 08:32 CDT
 

BUDAPEST, 26 jul (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Nico Rosberg, consiguió el sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Hungría, pero su compañero de equipo en Mercedes y rival por el título, Lewis Hamilton, tendrá que empezar en el último puesto después de que su coche saliera ardiendo, mientras que Fernando Alonso consiguió la quinta posición.

Hamilton, a 14 puntos de Rosberg tras 10 carreras, ha ganado en Hungría los dos últimos años y cuatro veces en total, y era favorito para conseguir la 'pole', pero esas esperanzas se acabaron cuando la sesión apenas había comenzado.

El tetracampeón del mundo de Red Bull, Sebastian Vettel, se clasificó segundo, igualando su mejor posición de la temporada en la parrilla de salida, en una primera línea completamente alemana.

El finlandés Valtteri Bottas comenzará tercero, al lado del australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, que saldrá desde la cuarta posición. (Información Alan Baldwin, editado por Martyn Herman, traducido por Maria Vega Paúl)