Rosberg, el más rápido en los últimos entrenamientos libres en España

sábado 10 de mayo de 2014 05:52 CDT
 

Por Alan Baldwin

BARCELONA, 10 may (Reuters) - El Mercedes de Nico Rosberg marcó el sábado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de España, mientras que el Ferrari de Fernando Alonso, que ganó el año pasado ante su afición local, fue el tercero más rápido.

Rosberg, líder del campeonato de Fórmula Uno, hizo un tiempo de un minuto y 25,887 segundos en una soleada mañana en el Circuit de Catalunya, con su compañero de escudería Lewis Hamilton, que ha ganado las tres últimas carreras y fue el más rápido el viernes, 0.869 segundos más lento.

Rosberg consiguió la 'pole' el año pasado en España e intentará repetir la hazaña para mejorar su posición después de ver cómo Hamilton recortaba puntos en la clasificación general hasta quedarse a cuatro en China el mes pasado.

Hamilton quiso reservarse para mejor ocasión y el campeón del mundo en 2008 no vio la necesidad de correr durante los últimos 10 minutos de la sesión.

Mientras que el británico tuvo un viernes tranquilo, Rosberg sufrió problemas de refrigeración y estaba deseando arreglar el tiempo perdido. Hizo 16 vueltas frente a las nueve de su compañero de equipo el sábado por la mañana, marcando la más rápida con neumático medio.

El brasileño Felipe Massa fue el cuarto más rápido para Williams, mientras que el francés Romain Grosjean dio una vuelta impresionante para Lotus, que todavía no ha puntuado esta temporada, quedando quinto.

El australiano Daniel Ricciardo fue el más rápido de los Red Bull, en séptimo lugar, con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel en décima posición, después de sufrir problemas eléctricos. (Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid.)