Webber le niega a Vettel otra 'pole' en Japón

sábado 12 de octubre de 2013 06:00 CDT
 

Por Alan Baldwin

SUZUKA, Japón, 12 oct (Reuters) - El australiano Mark Webber encabezó el sábado el dominio de Red Bull y le negó a su compañero de equipo y líder del campeonato de Fórmula Uno Sebastian Vettel una quinta 'pole' consecutiva en el Gran Premio de Japón.

Vettel, que puede hacerse con su cuarto título mundial consecutivo a los 26 años el domingo si gana la carrera y Fernando Alonso queda con su Ferrari por debajo del octavo puesto, tuvo problemas con el sistema de recuperación de energía cinética de su coche (KERS) y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

El alemán, superado por Webber por primera vez esta temporada, es favorito para ganar dada la situación del campeonato, y las probables órdenes de su equipo.

Alonso, a 77 puntos de Vettel con cinco carreras para el final, se clasificó en octava posición en una soleada tarde en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda.

Alonso esperaba poder recuperar posiciones el domingo, como ha estado haciendo toda la temporada pero no se hacía ilusiones sobre el campeonato.

Dijo a los periodistas que su objetivo principal sería anotar más puntos que Mercedes, que están a un solo punto por detrás del segundo puesto de Ferrari en el campeonato de constructores.

"Si Sebastian no gana el campeonato aquí, lo hará en la India o en Abu Dhabi", dijo el piloto asturiano. "No vamos a correr para tratar de quedar entre los ocho primeros para mantener vivo el campeonato".

"Correremos para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de acabar por delante de Mercedes. Eses es un objetivo muy importante para nosotros", dijo.

(Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)