ACTUALIZA 1-Rosberg se hace con la 'pole' en Montmeló y Alonso saldrá quinto

sábado 11 de mayo de 2013 10:01 CDT
 

(Añade detalles y citas)

BARCELONA, 11 may (Reuters) - El alemán Nico Rosberg se hizo con la tercera 'pole' consecutiva de Mercedes el sábado y su compañero de equipo Lewis Hamilton le acompañara en la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

El bicampeón del mundo español de Ferrari Fernando Alonso saldrá desde el quinto puesto de la parrilla de salida el domingo con su compañero de equipo brasileño, Felipe Massa detrás de él.

La 'pole' fue la segunda seguida de Rosberg después de que Hamilton, campeón del mundo en 2008, marcara el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de China el mes pasado.

El tricampeón del mundo de Red Bull y líder del campeonato Sebastian Vettel saldrá desde el tercer puesto acompañado en la segunda línea de la parrilla por el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen, actualmente segundo en la general 10 puntos por debajo del alemán.

"Hice una vuelta muy buena al final (...) siempre es una buena motivación, especialmente para el equipo. Primera fila. Fantástico. Pero por supuesto tenemos que ser un poco cautelosos por lo que hemos visto en Bahréin", dijo Rosberg, que acabó noveno en aquella carrera.

"Así que está bien, pero para ser disfrutado con cautela".

La última vez que Mercedes acaparó la primera línea fue en China la pasada temporada, una carrera que ganó Rosberg, aunque su entonces compañero Michael Schumacher no logró acabar.

El sábado fue la primera vez desde 1995, cuando el argentino Juan Manuel Fangio y el británico Stirling Moss corrieron con las "flechas plateadas", en la que Mercedes se apuntó tres 'poles' consecutivas.

La estadística sugiere que Mercedes tiene una gran oportunidad, dado que sólo una vez en los últimos 22 años un piloto ha ganado en Barcelona sin haber empezado desde la primera línea de la parrilla, y fue Schumacher en 1996 saliendo desde la tercera. (Informacón de Alan Baldwin,; Traducido por Pablo Rodero)