16 de marzo de 2013 / 12:07 / en 5 años

La lluvia obliga a posponer al domingo la clasificación en Melbourne

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, 16 mar (Reuters) - Las últimas vueltas de la sesión de clasificación para la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno que se disputará el domingo en el GP de Australia, fueron pospuestas a la misma mañana de la carrera después de que una lluvia intensa hiciera imposible su celebración el sábado.

Un caótico primer segmento de clasificación se completó después de cierto retraso pero a medida que la lluvia persistía y el cielo se oscurecía, el director de la carrera Charlie Whiting decidió que el punto culminante de la sesión tendría que esperar hasta las 11 am (00.00 GMT) de la hora local del domingo.

“Creo que retrasarlo hasta el domingo por la mañana fue la decisión correcta”, dijo el director de Red Bull Christian Horner. “Es una pena, pero creo que Charlie ha tomado la decisión correcta”.

“Se puede ver que está bastante oscuro ahora y estas condiciones no son seguras para los pilotos. Afortunadamente este tiempo remitirá por la noche y estaremos de vuelta con mejores condiciones por la mañana”.

Es la primera vez desde el Gran Premio de Japón en 2010 que el mal tiempo causa un retraso de la sesión de clasificación para el mismo día de la carrera y el piloto de McLaren Jenson Button dijo que era decepcionante para pilotos y espectadores.

“Había mucha energía y adrenalina acumuladas”, dijo el británico, quien ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en Albert Park.

“Es triste para los aficionados, han estado aquí todo el día y no pudimos dar espectáculo”.

Después de una mañana cálida y soleada en Melbourne, la lluvia descendió a tiempo para interrumpir la última sesión de entrenamientos.

La primera sección de clasificación empezó con una gran cantidad de agua todavía sobre el circuito y terminó con una lluvia más intensa con trozos de coches esparcidos por la pista.

Nico Rosberg marcó el tiempo más rápido para Mercedes en esa sesión con un minuto y 43,380 segundos, por delante de Fernando Alonso de Ferrari y Romain Grosjean de Lotus.

“No quiero pensar demasiado en la primera fila”, dijo Rosberg. “Por supuesto, será mucho más difícil en seco. Hoy fuimos realmente rápidos en suelo húmedo... con lluvia, vamos muy bien”.

MALDONADO FUERA

El venezolano, campeón del Gran Premio de España el año pasado, no pudo cambiar a tiempo sus neumáticos como sí hiciera Button y se salió de la pista junto a cuatro de los cinco novatos pero no quiso culpar al mal tiempo por su temprana salida.

“Tenemos que trabajar muy duro para solucionar los problemas”, dijo. “Con lluvia fuimos lentos pero también en seco”.

Esteban Gutiérrez de Sauber, los Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton así como el piloto de Caterham Giego van der Garde también quedaron eliminados.

El primer fin de semana de Lewis Hamilton con Mercedes continuó de forma agitada.

El campeón del mundo en 2008 fue el primer piloto en marcar tiempo pero su día estuvo a punto de finalizar en la vuelta posterior cuando giró su Mercedes en la segunda curva y chocó contra el muro de neumáticos antes de empantanarse en la hierba. (Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below