La lluvia obliga a posponer al domingo la clasificación en Melbourne

sábado 16 de marzo de 2013 06:06 CST
 

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, 16 mar (Reuters) - Las últimas vueltas de la sesión de clasificación para la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno que se disputará el domingo en el GP de Australia, fueron pospuestas a la misma mañana de la carrera después de que una lluvia intensa hiciera imposible su celebración el sábado.

Un caótico primer segmento de clasificación se completó después de cierto retraso pero a medida que la lluvia persistía y el cielo se oscurecía, el director de la carrera Charlie Whiting decidió que el punto culminante de la sesión tendría que esperar hasta las 11 am (00.00 GMT) de la hora local del domingo.

"Creo que retrasarlo hasta el domingo por la mañana fue la decisión correcta", dijo el director de Red Bull Christian Horner. "Es una pena, pero creo que Charlie ha tomado la decisión correcta".

"Se puede ver que está bastante oscuro ahora y estas condiciones no son seguras para los pilotos. Afortunadamente este tiempo remitirá por la noche y estaremos de vuelta con mejores condiciones por la mañana".

Es la primera vez desde el Gran Premio de Japón en 2010 que el mal tiempo causa un retraso de la sesión de clasificación para el mismo día de la carrera y el piloto de McLaren Jenson Button dijo que era decepcionante para pilotos y espectadores.

"Había mucha energía y adrenalina acumuladas", dijo el británico, quien ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en Albert Park.

"Es triste para los aficionados, han estado aquí todo el día y no pudimos dar espectáculo".

Después de una mañana cálida y soleada en Melbourne, la lluvia descendió a tiempo para interrumpir la última sesión de entrenamientos.   Continuación...