6 de octubre de 2012 / 10:18 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-Vettel consigue la 'pole' en Suzuka y Alonso saldrá sexto

4 MIN. DE LECTURA

(Añade citas y detalles)

SUZUKA, Japón, 6 oct (Reuters) - El bicampeón del mundo Sebastian Vettel consiguió el sábado la 'pole' en el Gran Premio de Japón por cuarto año consecutivo mientras que el líder del Mundial, Fernando Alonso, saldrá el domingo desde la sexta posición.

El piloto español de Ferrari, que tiene una ventaja de 29 puntos sobre Vettel en la clasificación a falta de seis carreras para el final, empezará desde la tercera línea, mientras que el japonés de Sauber Kamui Kobayashi hizo las delicias de la afición local consiguiendo el tercer puesto.

Los comisarios de la carrera llamaron a declarar a Alonso y a Vettel tras la sesión y el alemán fue reprendido por obstaculizar al español en la última curva durante los segundos finales, pero no se estableció ninguna sanción.

El alemán marcó un tiempo de un minuto 30,839 segundos, impidiendo la quinta 'pole' consecutiva de McLaren, cuyos pilotos se quedaron muy lejos de todas formas.

Vettel se vio también ayudado por Kimi Raikkonen, cuyo Lotus hizo un trompo al final de la sesión, lo que llevó a que se sacará la bandera amarilla antes de que el resto pudiera intentar marcar vuelta rápida en su último intento.

"¿Qué puedo decir aparte de que estoy enfadado por la mala suerte? Las banderas amarillas llegaron en el peor momento posible, cuando estaba entrando en la curva 14", dijo Alonso.

"Teníamos potencial para hacer cuartos y con la penalización de Button hubiese sido tercero".

Jenson Button fue penalizado con cinco puesto en la parrilla de salida por un cambio no programado de la caja de cambios, quedando en la octava plaza, mientas que su compañero de equipo de McLaren, Lewis Hamilton, empezará noveno. El francés de Lotus Romain Grosjean saldrá en la cuarta plaza y el mexicano de Sauber Sergio Pérez en quinto.

Tercero Con más Poles

La 'pole' número 34 de Vettel convierte al piloto de 25 años en el tercero que más ha conseguido de la historia por detrás de su compatriota heptacampeón del mundo Michael Schumacher (68) y del brasileño Ayrton Senna (65).

"Hemos tenido una sesión de clasificación muy tranquila, casi perfecta", dijo Vettel, que ha ganado dos de las últimas tres carreras en el circuito japonés, situado junto a una inmensa noria.

"Realmente no puedo pedir más. El coche ha ido fantástico desde el principio".

Button, ganador en Japón el año pasado, marcó el tercer mejor tiempo, pero ya sabía antes del fin de semana que habría una penalización tras un problema detectado en la caja de cambios de su coche tras el anterior Gran Premio en Singapur.

"Duele un poco tener la penalización en la parrilla, pero hoy ha ido bien", dijo el británico, que comenzará desde el octavo puesto, junto al finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.

"Siempre está muy bien conducir aquí y ha sido muy divertido, pero no somos lo suficientemente rápidos y no estoy seguro de lo que podemos hacer al respecto".

Hamilton, campeón en 2008 y que reemplazará a Schumacher en Mercedes el año que viene, no pudo pasar del noveno puesto y se mostró pesimista sobre sus posibilidades el domingo.

"Con el ritmo que estoy llevando, quién sabe lo que ocurrirá en la carrera. El ritmo en las rectas no fue mal ayer, pero el coche (...) voy a luchar con él mañana", dijo el británico, que saldrá junto al Ferrari de Felipe Massa.

Schumacher anunció su segunda retirada el jueves en Suzuka y empezará su último Gran Premio de Japón en la última línea por una penalización de diez puesto impuesta por chocar contra el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne en Singapur. (Información de Alan Baldwin,; Traducido por Pablo Rodero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below