ACTUALIZA 1-Vettel consigue la 'pole' en Suzuka y Alonso saldrá sexto

sábado 6 de octubre de 2012 05:13 CDT
 

(Añade citas y detalles)

SUZUKA, Japón, 6 oct (Reuters) - El bicampeón del mundo Sebastian Vettel consiguió el sábado la 'pole' en el Gran Premio de Japón por cuarto año consecutivo mientras que el líder del Mundial, Fernando Alonso, saldrá el domingo desde la sexta posición.

El piloto español de Ferrari, que tiene una ventaja de 29 puntos sobre Vettel en la clasificación a falta de seis carreras para el final, empezará desde la tercera línea, mientras que el japonés de Sauber Kamui Kobayashi hizo las delicias de la afición local consiguiendo el tercer puesto.

Los comisarios de la carrera llamaron a declarar a Alonso y a Vettel tras la sesión y el alemán fue reprendido por obstaculizar al español en la última curva durante los segundos finales, pero no se estableció ninguna sanción.

El alemán marcó un tiempo de un minuto 30,839 segundos, impidiendo la quinta 'pole' consecutiva de McLaren, cuyos pilotos se quedaron muy lejos de todas formas.

Vettel se vio también ayudado por Kimi Raikkonen, cuyo Lotus hizo un trompo al final de la sesión, lo que llevó a que se sacará la bandera amarilla antes de que el resto pudiera intentar marcar vuelta rápida en su último intento.

"¿Qué puedo decir aparte de que estoy enfadado por la mala suerte? Las banderas amarillas llegaron en el peor momento posible, cuando estaba entrando en la curva 14", dijo Alonso.

"Teníamos potencial para hacer cuartos y con la penalización de Button hubiese sido tercero".

Jenson Button fue penalizado con cinco puesto en la parrilla de salida por un cambio no programado de la caja de cambios, quedando en la octava plaza, mientas que su compañero de equipo de McLaren, Lewis Hamilton, empezará noveno. El francés de Lotus Romain Grosjean saldrá en la cuarta plaza y el mexicano de Sauber Sergio Pérez en quinto.   Continuación...