Vettel consigue la 'pole' en Suzuka y Alonso saldrá sexto

sábado 6 de octubre de 2012 03:49 CDT
 

SUZUKA, Japón, 6 oct (Reuters) - El bicampeón del mundo Sebastian Vettel consiguió el sábado la 'pole' en el Gran Premio de Japón por cuarto año consecutivo mientras que el líder del Mundial, Fernando Alonso, saldrá el domingo desde la sexta posición.

El alemán marcó un tiempo de un minuto 30,839 segundos impidiendo la quinta 'pole' consecutiva de McLaren, cuyos pilotos se quedaron muy lejos de todas formas.

El piloto español de Ferrari, que tiene una ventaja de 29 puntos sobre Vettel en la clasificación a falta de seis carreras para el final, empezará desde la tercera línea después de que el piloto de McLaren Jenson Button fuera penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida por un cambio no programado de la caja de cambios.

El australiano Mark Webber saldrá segundo en una primera línea acaparada por los Red Bull, mientras que el japonés Kamui Kobayashi de Sauber compartirá la segunda línea con el francés de Lotus Romain Grosjean. (Información de Alan Baldwin,; Traducido por Pablo Rodero)