Donald Trump expulsa de una rueda de prensa a un presentador de Univisión

miércoles 26 de agosto de 2015 03:59 CDT
 

26 ago (Reuters) - Jorge Ramos, un presentador de la cadena de televisión en español Univisión, fue expulsado el martes de la rueda de prensa de Donald Trump en Dubuque, Iowa, después de que el candidato republicano a la presidencia de EEUU dijera al periodista que estaba haciendo una pregunta fuera de su turno.

Ramos, que más tarde regresó al acto televisado, estaba tratando de preguntar a Trump cuando el magnate inmobiliario le dijo varias veces que se sentara.

Después de que Ramos dijera que tenía derecho a formular una pregunta, Trump dijo: "No, no tiene. No has sido llamado. Vuelve a Univisión".

Mientras Ramos seguía intentando preguntar a Trump, el candidato dio la palabra a otro reportero. Un oficial de seguridad expulsó luego a Ramos de la sala.

Preguntado luego en la rueda de prensa sobre el incidente, Trump dijo: "No sé realmente mucho de él. No creo que me lo haya encontrado antes excepto cuando comenzó a gritar y no estaba escoltado. Tendrás que hablar con la seguridad".

Tras afirmar que no le importaba que Ramos regresara, Trump dijo: "Realmente, no se le dio el turno... simplemente se levantó y empezó a gritar, así que tal vez también tenga culpa".

Trump, favorito para la nominación republicana para 2016, ha hecho de la inmigración un elemento central de su campaña, diciendo que iba a deportar a todos los inmigrantes indocumentados y rescindir las órdenes del presidente Barack Obama sobre la inmigración. (Información de Peter Cooney en Washington; traducido por Víctor Nauzet Hernández)