EXCLUSIVA-Empresas de Donald Trump han pedido visados para contratar a más de 1.100 extranjeros

sábado 1 de agosto de 2015 05:44 CDT
 

Por Mica Rosenberg y Ryan McNeill y Megan Twohey y Michelle Conlin

NUEVA YORK, 1 ago (Reuters) - Donald Trump ha emprendido una carrera hacia la Casa Blanca marcada por la polémica y por discursos en los que no ha dudado en criticar la inmigración argumentando que trata de proteger los empleos de los estadounidenses.

Sin embargo, el complejo turístico de Florida Mar-a-Lago Club, ha pedido este mismo mes poder contratar a 70 extranjeros como cocineros, camareros o personal de limpieza.

Empresas de Trump han solicitado desde 2000 al menos 1.100 visados temporales para contratar a trabajadores extranjeros, según estos datos del Departamento de Trabajo consultados por Reuters que indican que las autoridades estadounidenses concedieron la mayoría de los visados solicitados por el conglomerado empresarial del magnate.

Nueva empresas en las que Trump cuenta con la mayoría del capital han tratado de contratar a extranjeros para que trabajen de camareros, cocineros, jornaleros en viñedos y otros empleos en programas de visados temporales administrados por el Departamento de Trabajo.

La búsqueda de talento extranjero por parte del candidato presidencial incluye solicitudes para conseguir un superintendente auxiliar en un campo de golf, un director adjunto de un hotel y un supervisor de banquetes.

Dos de sus empresas, Trump Model Management y Trump Management Group LLC, han pedido visados para casi 250 modelos extranjeros, según los datos consultados.

La campaña de Trump y un abogado del empresario no quisieron hacer comentarios sobre estas informaciones. No fue posible contactar con el club Mar-a-Lago para que comentara los datos.

Este análisis del historial importador de inmigrantes de Trump llega en un momento en el que lidera las encuestas para la carrera de las primarias republicanas para elegir al candidato presidencial de las elecciones de 2016. Trump se ha presentado como un defensor de los trabajadores estadounidenses cuyas vidas se ven amenazadas por los inmigrantes ilegales y la externalización de empleos.   Continuación...