España y Estados Unidos dan un paso más hacia la final del Mundial de Baloncesto

domingo 7 de septiembre de 2014 05:37 CDT
 

MADRID, 7 sep (Reuters) - Estados Unidos, la actual campeona del mundo, y la anfitriona España siguieron su rumbo para enfrentarse en la final del Mundial de Baloncesto después de avanzar sin problemas a cuartos de final junto a Francia y Eslovenia el sábado.

Estados Unidos venció a México en Barcelona por 86-63 para reservar un sitio en los cuartos de final donde se enfrentarán a Eslovenia, que superó a la República Dominicana por 71-61.

España arrasó a Senegal por 89-56 en y se enfrentará a Francia después de que esta superase a Croacia por 69-64.

Los restantes cuatro enfrentamientos de octavos de final se jugarán el domingo, y serán derbis regionales ya que Brasil juega ante su vecina Argentina y Grecia con Serbia.

El baloncesto rápido de la primera fase dejó sitio a un estilo más físico en la primera ronda eliminatoria, consiguiendo Estados Unidos su puntuación más baja y ganando por el margen más pequeño del torneo.

El campeón fue demasiado fuerte para una selección mexicana luchadora y llegó a sacarle 38 puntos de diferencia en los primeros tres cuartos antes de levantar el pie del acelerador en el último cuarto.

"En general, estoy contento porque era nuestro sexto partido en ocho días", dijo el entrenador estadounidense Mike Krzyzewski a periodistas.

España también mantuvo el control de su partido desde el primer minuto contra Senegal en la que el versátil pívot Pau Gasol protagonizó una actuación estelar anotando 17 puntos y consiguiendo cinco rebotes contra el equipo de África Occidental.

Con el objetivo e ganar su segundo campeonato mundial desde que vencieron en Japón en 2006, los españoles todavía reservaron fuerzas.

"Logramos ofrecer un buen partido esta noche y ahora nos volveremos a enfrentar a Francia", dijo el escolta Juan Carlos Navarro a la radio Cadena Ser. (Información de Zoran Milosavljevic, Traducido por Francisco Pazos.)