Rosberg gana el GP de Mónaco para Mercedes; Alonso, séptimo

domingo 26 de mayo de 2013 09:36 CDT
 

MÓNACO, 26 may (Reuters) - El piloto alemaén Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco con Mercedes, 30 años después de que su padre, el campeón del mundo Keke, triunfara en el circuito callejero del principado mediterráneo.

La victoria, después de que saliera dos veces el coche de seguridad y de una pausa de 25 minutos causada por un choque de Pastor Maldonado de Williams, fue sólo la segunda en la carrera de Rosberg, tal como lo había sido para su padre en 1983.

El triple campeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull, terminó en segunda posición, ampliando su ventaja en el campeonato a 21 puntos por delante del finlandés Kimi Raikkonen, quien terminó décimo, después de haberse disputado seis del total de 19 carreras del mundial.

El australiano Mark Webber, campeón el año pasado en Mónaco y compañero de equipo de Vettel, fue tercero por delante de Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, en el otro Mercedes.

El piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso terminó en séptima posición. (Información de Alan Baldwin; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)