Fernando Alonso gana el Gran Premio de China con Ferrari

domingo 14 de abril de 2013 04:03 CDT
 

SHANGHÁI, 14 abr (Reuters) - El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se proclamó campeón en el Gran Premio de China de Fórmula Uno celebrado el domingo, resarciéndose del abandono en la carrera anterior en Malasia.

En una carrera en seco dictada por la elección de los neumáticos y las frecuentes paradas en boxes, el español se impuso a Kimi Raikkonen de Lotus por 10,1 segundos.

Lewis Hamilton completó el trío de campeones mundiales que subió al podio con el tercer puesto para Mercedes, después de salir desde la primera posición de la parrilla.

Fue la primera victoria de Alonso desde que ganara el pasado julio en Alemania y la número 31 de su carrera, situándose cuarto en la lista de campeones de todos los tiempos junto al británico Nigel Mansell.

El piloto de Red Bull y triple campeón del mundo Sebastian Vettel terminó cuarto, 0,2 segundos por detrás de Hamilton, reteniendo el liderazgo del mundial, mientras que Jenson Button de McLaren fue quinto en una carrera en la que los cinco primeros puestos estuvieron ocupados por cinco campeones mundiales. (Información de Alan Baldwin; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)