Webber se queda sin combustible, sin ruedas y sin puntos en China

domingo 14 de abril de 2013 05:12 CDT
 

Por Alan Baldwin

SHANGHÁI, 14 abr (Reuters) - Primero sin combustible en la sesión de clasificación y después sin una rueda en la carrera, Mark Webber terminó un funesto Gran Premio de China con su Red Bull rodando hacia el abandono antes de que un neumático trasero saltara por la pista el domingo.

Empezando desde la calle de boxes tras ser sancionado al último puesto de la parrilla de salida porque Red Bull no puso suficiente combustible en su coche en la sesión clasificatoria del sábado, el australiano tan sólo pudo completar 18 del total de 56 vueltas.

En ese breve periodo de tiempo, tuvo que entrar en boxes dos veces y se le rompió el alerón delantero en un choque con el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne.

La tarde se desarrolló en fuerte contraste con el anterior Gran Premio de Malasia, que lideraba hasta que su compañero de equipo, el campeón del mundo Sebastian Vettel, ignoró las órdenes dadas desde boxes de no adelantarle y finalmente le privó de la victoria.

La disputa entre ambos compañeros de equipo fue la comidilla en el paddock de Shanghái en la previa a la carrera pero esta vez no estuvieron cerca de volver a competir entre ellos.

Lo más cerca que se estuvo de un drama, en una carrera dictada por la estrategia de los neumáticos, fue cuando Vettel casi golpeó la rueda trasera derecha cuando bordeaba una curva cerrada y pareció rebotar y rodar por delante de él. (Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)