Hamilton saldrá desde la 'pole' en China; Alonso, tercero

sábado 13 de abril de 2013 03:58 CDT
 

SHANGHÁI, 13 abr (Reuters) - El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de China de Fórmula Uno tras la sesión clasificatoria del sábado, con Kimi Raikkonen de Lotus segundo y Fernando Alonso de Ferrari completando la primera línea.

Fue la primera posición de la parrilla de salida para el campeón del mundo en 2008 con Mercedes y la número 27 en su carrera profesional.

El piloto asturiano Fernando Alonso de Ferrari terminó tercero mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel de Red Bull, partirá desde la novena posición después de optar por unos neumáticos medios, más lentos pero más duraderos, en la sesión de clasificación frente a los blandos utilizados por Hamilton.

Mark Webber de Red Bull, quien apenas habla con Vettel tras una disputa relacionada con las órdenes del equipo en Malasia, quedó excluido por un problema de combustible en la segunda fase de la sesión clasificatoria. (Información de Alan Baldwin; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)