14 de octubre de 2012 / 9:23 / en 5 años

Vettel gana el GP de Corea y se pone por delante de Alonso

4 MIN. DE LECTURA

* Vettel se pone líder del mundial de F1, Alonso tercero

* Tercera victoria consecutiva del alemán

* Red Bull consigue el primer doblete de la temporada

* Ferrari supera a McLaren en el mundial de constructores

Por Alan Baldwin

YEONGAM, Corea del Sur, 14 oct (Reuters) - El campeón del mundo y piloto de Red Bull Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Corea del Sur el domingo y pasa a liderar la clasificación del campeonato de Fórmula Uno, por delante de Fernando Alonso, de Ferrari, a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada.

La tercera victoria consecutiva de Vettel, cuarta de la temporada y número 25 de su carrera, le deja con 215 puntos frente a los 209 del ahora tercer clasificado Alonso.

Empezando cuarto, Alonso adelantó al McLaren de Lewis Hamilton al comienzo pero no pudo recortar distancias con los Red Bull en una carrera en la que el resultado se decidió de manera efectiva en los primeros pocos segundos. Cruzó la línea de meta en tercera posición, 13,9 segundos por detrás de Vettel.

"Creo que tenemos que estar contentos con la actuación de hoy", dijo Alonso, cuyo equipo, con 290 puntos, superó a McLaren con 284 en el segundo puesto del mundial de constructores, por detrás de Red Bull con 367.

"Nos estamos moviendo en la dirección adecuada. Sólo necesitamos un último empujón para ser tan competitivos como Red Bull".

El australiano Mark Webber, quien había empezado la carrera desde la 'pole' pero que fue adelantado por su compañero de equipo en la primera curva, terminó segundo consiguiendo el primer doblete de la temporada, que ningún otro equipo había logrado.

Psy, el rapero de Corea del Sur autor del éxito 'Gangnam Style' ondeó la bandera de cuadros cuando Vettel cruzó la línea de meta en primer lugar y agradeció a su equipo por "una gran carrera, gran trabajo en boxes", antes de exclamar su alegría.

"El comienzo fue muy importante. Empezamos desde el lado sucio", dijo Vettel. "Tuve un muy buen lanzamiento y podía ver que Mark estaba luchando un poco. Pude estar a su lado y después tomé el interior en la primera curva.

"Fue un comienzo perfecto para mí", agregó el alemán, quien se pasó las últimas vueltas preocupándose por los neumáticos y asegurándose de que se mantenían.

Sin necesidad de que su compañero de equipo atacara en las últimas vueltas, Webber terminó 8,2 segundos por detrás de Vettel.

Button Fuera

El brasileño Felipe Massa continuó su resurgir en el tramo final de temporada con un cuarto puesto para Ferrari.

Kimi Raikkonen continuó con su racha de puntuar por décimotercera ocasión tras terminar quinto en la carrera con Lotus y consolidar así su tercera plaza en la clasificación general.

Jenson Button de McLaren fue una de las víctimas de la carrera, que para él terminó en la primera vuelta cuando el Sauber de Kamui Kobayashi le rozó y rompió la suspensión derecha delantera además de perforar el neumático.

Kobayashi, quien también puso fin a la carrera de Nico Rosberg de Mercedes por un incidente similar, tuvo que volver a boxes con tres ruedas y una llanta.

El japonés, quien terminó tercero en casa el pasado fin de semana, fue sancionado por provocar la colisión y se retiró en la vuelta 18.

Button, ahora a 84 puntos de Vettel, declaró que sus remotas esperanzas al título habían desaparecido.

El alemán Nico Hulkenberg fue sexto con Force India y el francés Romain Grosjean, séptimo con Lotus.

La pareja de Toro Rosso formada por el francés Jean-Eric Vergne y el australiano Daniel Ricciardo fueron octavo y noveno respectivamente.

Hamilton fue décimo pese a empezar en tercera posición. (Información de Alan Baldwin; Traducido por Leticia Núñez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below