Vettel gana el GP de Corea y se pone por delante de Alonso

domingo 14 de octubre de 2012 04:20 CDT
 

* Vettel se pone líder del mundial de F1, Alonso tercero

* Tercera victoria consecutiva del alemán

* Red Bull consigue el primer doblete de la temporada

* Ferrari supera a McLaren en el mundial de constructores

Por Alan Baldwin

YEONGAM, Corea del Sur, 14 oct (Reuters) - El campeón del mundo y piloto de Red Bull Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Corea del Sur el domingo y pasa a liderar la clasificación del campeonato de Fórmula Uno, por delante de Fernando Alonso, de Ferrari, a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada.

La tercera victoria consecutiva de Vettel, cuarta de la temporada y número 25 de su carrera, le deja con 215 puntos frente a los 209 del ahora tercer clasificado Alonso.

Empezando cuarto, Alonso adelantó al McLaren de Lewis Hamilton al comienzo pero no pudo recortar distancias con los Red Bull en una carrera en la que el resultado se decidió de manera efectiva en los primeros pocos segundos. Cruzó la línea de meta en tercera posición, 13,9 segundos por detrás de Vettel.

"Creo que tenemos que estar contentos con la actuación de hoy", dijo Alonso, cuyo equipo, con 290 puntos, superó a McLaren con 284 en el segundo puesto del mundial de constructores, por detrás de Red Bull con 367.   Continuación...