Ferrari puede derrotar a Red Bull con trabajo en equipo, Alonso

sábado 13 de octubre de 2012 08:53 CDT
 

Por Alan Baldwin

YEONGAM, Corea del Sur, 13 oct (Reuters) - Red Bull tiene ventaja con su coche pero Ferrari les puede derrotar con trabajo en equipo, dijo el sábado el líder del mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, antes del Gran Premio de Corea del Sur donde sus rivales son favoritos para hacerse con el triunfo.

Alonso tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el doble campeón del mundo Sebastian Vettel de Red Bull, a falta de cinco carreras y un total de 125 puntos en juego.

Red Bull se hizo con la fila delantera en la sesión de calificación, con el australiano Mark Webber en la 'pole', pero Alonso saldrá cuarto en la parrilla de salida, justo por detrás de Vettel. El español dijo a los periodistas que todo estaba en juego.

"No estoy preocupado por mañana, no estoy preocupado por las próximas cinco carreras", dijo después de marcar un tiempo de clasificación tres décimas más lento que Webber.

"Estará muy ajustado, como ya sabíamos. Ellos (Red Bull) tienen una ventaja, que es el coche. Nosotros tenemos otra, que es el equipo. Así que ya veremos".

Ferrari parece ser mucho más competitivo en Corea del Sur de lo que fue en Japón el pasado fin de semana, donde Alonso se salió de la pista en la primera curva después de tocarse con el Lotus de Kimi Raikkonen y retirarse con un pinchazo.

Alonso había empezado sexto en esa carrera.

El doble campeón del mundo dijo que había sido una sorpresa ver en Suzuka a Red Bull, que ha tenido el beneficio de un nuevo sistema de alerón trasero denominado 'Double DRS' durante las últimas dos carreras, fuera del alcance de cualquiera, ya que sintió que Japón podría haber sido una pista perfecta para ellos.   Continuación...