Webber se lleva la 'pole' en Corea y Alonso saldrá cuarto

sábado 13 de octubre de 2012 04:33 CDT
 

* Webber saldrá desde la 'pole' junto a Vettel

* Alonso partirá cuarto, después de Hamilton

Por Alan Baldwin

YEONGAM, Corea del Sur, 13 oct (Reuters) - El piloto australiano Mark Webber se hizo con la 'pole' en el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur el sábado, mientras que su compañero de equipo en Red Bull Sebastian Vettel, uno de los aspirantes al título, se tuvo que conformar con el segundo puesto en la parrilla de salida.

El piloto de Ferrari y líder del campeonato, Fernando Alonso, fue cuarto y compartirá la segunda fila con el piloto de McLaren Lewis Hamilton.

Alonso tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el doble campeón del mundo Vettel a falta de cinco carreras en esta temporada, incluyendo la del domingo. Webber está a 60 puntos del líder.

"El objetivo era empezar al menos desde la segunda o tercera fila y lo conseguimos. Ahora nos centramos en la carrera", dijo el director de Ferrari, Stefano Domenicali.

Fue la primera 'pole' de Webber en esta temporada, aunque también partió desde la primera posición en Mónaco después de que el Mercedes de Michael Schumacher recibiera una sanción de cinco puestos, y fue una sorpresa ya que Vettel dominó los libres.

La 'pole' fue también la número 200 para un motor de Renault en Fórmula Uno. Ferrari es el único otro fabricante de motores que ha logrado la hazaña.   Continuación...