13 de octubre de 2012 / 9:38 / hace 5 años

Webber se lleva la 'pole' en Corea y Alonso saldrá cuarto

3 MIN. DE LECTURA

* Webber saldrá desde la 'pole' junto a Vettel

* Alonso partirá cuarto, después de Hamilton

Por Alan Baldwin

YEONGAM, Corea del Sur, 13 oct (Reuters) - El piloto australiano Mark Webber se hizo con la 'pole' en el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur el sábado, mientras que su compañero de equipo en Red Bull Sebastian Vettel, uno de los aspirantes al título, se tuvo que conformar con el segundo puesto en la parrilla de salida.

El piloto de Ferrari y líder del campeonato, Fernando Alonso, fue cuarto y compartirá la segunda fila con el piloto de McLaren Lewis Hamilton.

Alonso tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el doble campeón del mundo Vettel a falta de cinco carreras en esta temporada, incluyendo la del domingo. Webber está a 60 puntos del líder.

"El objetivo era empezar al menos desde la segunda o tercera fila y lo conseguimos. Ahora nos centramos en la carrera", dijo el director de Ferrari, Stefano Domenicali.

Fue la primera 'pole' de Webber en esta temporada, aunque también partió desde la primera posición en Mónaco después de que el Mercedes de Michael Schumacher recibiera una sanción de cinco puestos, y fue una sorpresa ya que Vettel dominó los libres.

La 'pole' fue también la número 200 para un motor de Renault en Fórmula Uno. Ferrari es el único otro fabricante de motores que ha logrado la hazaña.

Vettel había sido cómodamente el más rápido en las dos primeras partes de la sesión clasificatoria pero justo al final se sorprendió al encontrarse al Ferrari de Felipe Massa por delante de él en la pista.

"No quiero echarle la culpa a Felipe", dijo Vettel, que continuará siendo favorito para ganar en un circuito donde el piloto que sale desde la 'pole' aún no ha ganado en las dos ediciones celebradas de esta carrera.

"Pensé que estaba entrando (en boxes) y después en el último sector estaba justo delante de mí, así que tuve que retroceder. No es lo ideal cuando acaba de empezar una vuelta cronometrada".

Se escuchó al alemán preguntar airadamente a su equipo, quien le había informado de que su última vuelta no fue demasiado buena, por qué no le dijeron nada de Massa. "¿Qué se supone que debo decir?", contestó el ingeniero.

acción a Evitar

En una sesión de calificación memorable, Hamilton tuvo que hacer una maniobra evasiva en el pitlane ya que Mercedes lanzó a Michael Schumacher en su camino después de haber salido del garaje en la fase final. Mercedes fue multada con 10.000 euros por la peligrosidad de la acción.

Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren, partirá desde la posición número 11 mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, tercero en la clasificación general del campeonato, terminó quinto con Lotus y Massa fue sexto.

El francés Romain Grosjean saldrá séptimo y el alemán Nico Hulkenberg será octavo con Force India. La pareja de Mercedes formada por Nico Rosberg y Schumacher compartirá la quinta fila. (Información de Alan Baldwin; Traducido por Leticia Núñez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below