F1-Español Alonso es más veloz en primeros libres en Mónaco

jueves 24 de mayo de 2012 07:26 CDT
 

Por Alan Baldwin

MÓNACO, 24 mayo(Reuters) - El piloto español de Ferrari Fernando Alonso demostró el jueves su dominio del circuito callejero de Mónaco de la Fórmula Uno, al marcar la vuelta más rápida en la primera tanda de entrenamientos libres.

El asturiano, ganador en dos ocasiones en el Principado con Renault y McLaren, marcó el mejor crono con un tiempo de un minuto y 16,265 segundos.

Con el sol brillando en el puerto, el francés Romain Grosjean perdió sus esperanzas de convertirse en el primer ganador francés de Fórmula Uno en Mónaco después de la insólita victoria de Olivier Panis en 1996.

El Lotus de Grosjean quedó en segunda posición, a 0,365 segundos del monoplaza de Alonso.

"Me gusta Mónaco, es muy divertido. El auto va bien por el momento así que vamos a ver lo que podemos hacer más adelante. Es importante tener un coche con el que te sientas seguro y trabajar cada detalle porque es lo que marca la gran diferencia", sostuvo Grosjean.

El mexicano Sergio Pérez, que regresaba después del accidente que sufrió la temporada pasada, marcó el tercer mejor tiempo de la mañana para Sauber, mientras que el favorito Lewis Hamilton terminó cuarto con McLaren.

El incidente de la mañana tuvo lugar a falta de nueve minutos para el final, cuando el motor del Caterham de Heikki Kovalainen empezó a arder y llenó de humo el túnel, el punto más rápido del circuito.

Dado que había gasolina esparcida por la pista, los organizadores decidieron no volver a iniciar la sesión.   Continuación...