RPT-El Salvador detiene a empresario buscado por EEUU por posible lavado de dinero y narcotráfico

miércoles 5 de abril de 2017 05:18 CDT
 

(Copper rises as Chinese buyers return to market)

SAN SALVADOR, 4 abr (Reuters) - Un empresario salvadoreño, puesto en la lista negra del Gobierno estadounidense en 2014 por sus posibles vínculos con narcotráfico y lavado de dinero, fue detenido el martes dijo la Fiscalía General del país centroamericano.

José Adán Salazar fue detenido tras varios operativos, 50 registros y 26 allanamientos en hoteles, gasolineras, casas particulares, ranchos, bufetes jurídicos y otros inmuebles, vinculados con el también ex dirigente de fútbol.

"Puedo confirmar la detención de José Adán Salazar y de otras tres personas", dijo a periodistas Douglas Meléndez, fiscal general. "El delito porque se ha procedido es por lavado de dinero y activos", agregó.

Salazar, de 67 años, fue presidente del equipo Isidro Metapán entre 2007 y 2011 y estaría vinculado a una banda local de narcotraficantes que opera en el noroeste de El Salvador denominado "Cartel de Texis".

"(Este cártel) es la denominación que se le ha dado públicamente, nosotros lo que le estamos llamando es una estructura de lavado, pero se trata de esas mismas personas", expresó Meléndez. (Reporte de Nelson Rentería, Editado por Lizbeth Díaz y Manuel Farías)