FÚTBOL-México gana a Nueva Zelanda en amistoso rumbo a eliminatoria Concacaf

sábado 8 de octubre de 2016 20:00 CDT
 

NASHVILLE, EEUU, 8 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México venció el sábado 2-1 a Nueva Zelanda en un partido amistoso que sirvió como preparación rumbo al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles del "Tri" los anotaron Giovani Dos Santos y Marco Fabián, mientras que Marco Rojas descontó para Nueva Zelanda.

En el partido disputado en Nashville, Nueva Zelanda estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 16 minutos, pero el portero Jesús Corona desvió con el pie un remate de Marco Rojas, quien se puso frente a la meta tras eludir a dos defensores mexicanos.

Dos Santos, que regresó a la selección de su país cuatro meses después de negarse a jugar la Copa América Centenario, adelantó a México a los 29 minutos por la vía del tiro penal después de que el zaguero Deklan Wynne cometiera falta a Hirving Lozano dentro del área.

Rojas empató para Nueva Zelanda a los 46 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por Wynne desde el sector izquierdo.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio registraron su triunfo a los 56 minutos por conducto de Marco Fabián, quien definió en el centro del área tras recibir pase de Oribe Peralta en una jugada de pared.

Después de enfrentar a Nueva Zelanda, México jugará el martes ante Panamá y el 11 de noviembre iniciará el hexagonal final de la Concacaf visitando a Estados Unidos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)