ACTUALIZA 1-Fondo IFM pagará 447 mln dlr para aumentar participación en subsidiaria de OHL México

martes 4 de octubre de 2016 09:09 CDT
 

(Agrega detalles)

CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - El administrador de fondos global IFM Global Infraestructura acordó aumentar su participación en la operadora de una importante autopista de la capital mexicana, propiedad de OHL México, con una inversión de 8,644 millones de pesos (447 millones de dólares), dijo el martes la firma local.

OHL México, filial de la española OHL, dijo que una vez consumada la operación IFM aumentará su tenencia en la subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) de un 24.99 por ciento al 49 por ciento.

OHL México mantendrá el 51 por ciento restante, agregó la firma en un comunicado a la bolsa mexicana.

OPI es la sociedad controladora de Concesionaria Mexiquense, firma que opera una autopista de cuota ubicada al noreste de la Ciudad de México, con una longitud de 110 kilómetros y una vida remanente de 35 años, precisó el documento.

OHL México dijo que la transacción se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales, y que es parte de su estrategia para rotar activos maduros y reforzar su capacidad financiera.

"Los recursos de dicha operación mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales, materializando cualquier oportunidad de crecimiento", agregó la empresa.

Las acciones de OHL México subían un 2.31 por ciento a 25.71 pesos en la bolsa local a las 13.55 GMT.

(1 dólar = 19.3375 pesos mexicanos) (Reporte de Jean Luis Arce, editado por Patricia Avila)