FÚTBOL-Campeón Pachuca rescata agónico empate en México ante Puebla

domingo 2 de octubre de 2016 20:16 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - El campeón Pachuca rescató el domingo un empate por 1-1 en el último minuto de su visita a Puebla en el cierre de la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Tuzos" de Pachuca llegaron a 21 puntos para mantenerse en el tercer lugar general, abajo de Tijuana (27 unidades) y Tigres UANL (23).

En el partido, disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador a los 14 minutos con un remate de Adrián Cortés que pegó en el travesaño.

Fue hasta los 66 minutos cuando el argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza puso en ventaja a Puebla al definir de zurda dentro del área tras eludir a un adversario después de recibir pase de Jerónimo Amione en una jugada de contragolpe.

Y cuando parecía que Puebla se quedaba con el triunfo, los "Tuzos" de Pachuca lograron el empate por conducto del argentino Ruben Botta, que definió dentro del área chica tras controlar con el abdomen un pase de Omar González con la cabeza a los 93 minutos.

En el otro partido del domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó 1-0 a Jaguares de Chiapas con gol del uruguayo nacionalizado mexicano Matías Britos, quien a los 46 minutos remató dentro del área chica un centro enviado por Jesús Gallardo.

Pumas llegó a 20 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general.

El sábado, Cruz Azul goleó 5-3 a Veracruz, León terminó con la condición de invicto que ostentaba Tigres al ganarle 3-2, Necaxa venció 3-1 a Toluca, Guadalajara ganó 2-1 a Monarcas Morelia, Monterrey y América empataron 1-1, mismo marcador que se registró en el partido entre Querétaro y Santos Laguna.

El viernes, Tijuana se consolidó en el liderato tras registrar su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 al Atlas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)