ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Cruz Azul golea en México con dobletes de argentino Giménez y ecuatoriano Rojas

sábado 1 de octubre de 2016 23:17 CDT
 

(Agrega citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 1 oct (Reuters) - Cruz Azul regresó el sábado a la senda del triunfo al golear 5-3 a Veracruz en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con dobletes del argentino Christian Giménez y del ecuatoriano Joao Rojas.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul no ganaba desde el 17 de septiembre cuando goleó 3-0 a Jaguares de Chiapas en la novena jornada.

"Los jugadores me pidieron que se lo dediquemos a la afición (triunfo) porque hemos esperado para darles satisfacciones en casa, pero necesitamos ser más solventes y no cometer yerros puntuales", dijo el director técnico Tomás Boy.

En el partido jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, el argentino Matías Cahais puso en ventaja a Veracruz cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Giménez empató para Cruz Azul a los 29 por la vía del tiro penal.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 39 minutos por conducto de Rojas, que definió de zurda dentro del área tras eludir a dos adversarios.

Un minuto después, los "Tiburones Rojos" de Veracruz empataron cuando el uruguayo Juan Ángel Albin definió ante una mala salida del portero Jesús Corona.

Cruz Azul volvió a tomar la ventaja a los 47 minutos con el doblete de Rojas, quien definió con un potente zurdazo tras controlar dentro del área un centro enviado por Rodolfo Cota desde el sector izquierdo.   Continuación...