FÚTBOL-Cruz Azul golea en México con dobletes de argentino Giménez y ecuatoriano Rojas

sábado 1 de octubre de 2016 19:20 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 oct (Reuters) - Cruz Azul regresó el sábado a la senda del triunfo al golear 5-3 a Veracruz en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con dobletes del argentino Christian Giménez y del ecuatoriano Joao Rojas.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul no ganaba desde el 17 de septiembre cuando goleó 3-0 a Jaguares de Chiapas en la novena jornada.

En el partido jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, el argentino Matías Cahais puso en ventaja a Veracruz cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Giménez empató para Cruz Azul a los 29 por la vía del tiro penal.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 39 minutos por conducto de Rojas, que definió de zurda dentro del área tras eludir a dos adversarios.

Un minuto después, los "Tiburones Rojos" de Veracruz empataron cuando el uruguayo Juan Ángel Albin definió ante una mala salida del portero Jesús Corona.

Cruz Azul volvió a tomar la ventaja a los 47 minutos con el doblete de Rojas, quien definió con un potente zurdazo tras controlar dentro del área un centro enviado por Rodolfo Cota desde el sector izquierdo.

Veracruz se quedó con un hombre menos a los 60 minutos con la expulsión del argentino Gabriel Peñalba, que vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a Omar Mendoza.

Cuatro minutos después, Giménez metió su doblete por la vía del tiro penal.   Continuación...