Trump redobla ataque contra ex Miss Universo, la califica de "desagradable"

viernes 30 de septiembre de 2016 10:02 CDT
 

WASHINGTON, 30 sep (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, redobló el viernes sus ataques contra la ex reina de la belleza Alicia Machado, calificándola de desagradable y alegando la existencia de un video sexual, negándose así a dar marcha atrás en una polémica que amenaza con dañar su ya débil posición entre las mujeres y los hispanos.

La rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, aludió al tratamiento dispensado por el magnate neoyorquino a la ex Miss Universo venezolana como un ejemplo de la imagen que tiene de las mujeres, durante el primer debate entre los dos aspirantes el lunes. Clinton dijo que Trump, ex propietario del concurso de Miss Universo, llamó a Machado "Miss Piggy" y "Miss Trabajadora Doméstica" porque era latina.

Trump no se disculpó entonces y en una entrevista televisiva al día siguiente criticó con dureza a Machado por haber engordado tras ganar el título de Miss Universo en 1996.

A falta de menos de seis semanas hasta la elección del 8 de noviembre, Trump se ha resistido a dejar que el asunto se desvanezca y lanzó una fuerte ofensiva a través de Twitter antes del amanecer del viernes.

"¿Ayudó la Corrupta Hillary a la desagradable (revisen su video sexual y su pasado) Alicia M a convertirse en ciudadana estadounidense para poder usarla en el debate?", dijo Trump.

Aseguró que la campaña de Clinton no conocía el pasado de la modelo y que fue "engañada" por ella, pero no aportó pruebas de su acusación. Su ataque se produjo mientras intenta recuperarse de lo que fue ampliamente considerado como una derrota ante Clinton en el debate del lunes.

No hubo comentarios inmediatos ni de la campaña de Clinton ni de Machado, que es ahora ciudadana estadounidense y apareció en varios canales de televisión y cable esta semana, contando cómo fue humillada por Trump.

El sitio web de noticias Politico reportó que Machado protagonizó programas de televisión picantes y posó desnuda en la versión mexicana de Playboy, pero afirmó que los medios no han hallado pruebas de que haya grabado películas pornográficas.

(Reporte de Doina Chiacu; editado en español por Carlos Serrano)