F1-Hamilton supera a su compañero Rosberg en prácticas de Gran Premio de Malasia

viernes 30 de septiembre de 2016 08:00 CDT
 

Por Abhishek Takle

SEPANG, Malasia, 30 sep (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton superó el viernes a su compañero en Mercedes y líder del campeonato de Fórmula Uno, Nico Rosberg, en las primeras prácticas para el Gran Premio de Malasia, logrando la vuelta más rápida del día.

El británico terminó por detrás de Rosberg en la mañana, pero logró mejorar más tarde sus prestaciones en el remozado circuito de Sepang, marcando un tiempo de 1 minuto y 34,944 segundos.

Hamilton marcha ocho puntos por debajo de Rosberg en el campeonato, después de que el alemán ganó la última prueba en Singapur, pero sus esperanzas de lograr la victoria número 50 de su carrera aumentaron tras la mejora de su desempeño, después de su decepcionante presentación 15 días atrás.

Rosberg, que aventajó a su compañero con un cómodo margen en la mañana, terminó la jornada con un tiempo 0,233 segundos peor que el del británico, mientras los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

Max Verstappen celebró su cumpleaños número 19 con un quinto puesto con su Red Bull, seguido del Force India del mexicano Sergio Pérez y el McLaren de Fernando Alonso, que tuvo una sesión prometedora con su motor Honda mejorado.

El español comenzará la carrera al final de la parrilla tras haber sido penalizado con 30 puestos por usar una nueva unidad de potencia, pero las modificaciones parecieron ir en el buen camino, ya que fue quinto en la mañana.

Kevin Magnussen, cuyo bólido quedó envuelto en llamas, aportando algo de drama y obligando a sacar las banderas rojas en la primera sesión, acabó en la plaza número 19 en la tarde. Logró completar 19 vueltas tras hacer solo dos en la mañana.

El danés se vio obligado a escapar a toda prisa de su Renault, que comenzó a arder cuando era introducido en el garaje después de apenas siete minutos en la pista. Los mecánicos lograron controlar inicialmente el incendio, rociando los extintores por todo el vehículo, pero el combustible que se escapaba reinició el fuego, obligando a un alto de 15 minutos.

(Editado en español por Carlos Serrano)