FÚTBOL-Giovani Dos Santos regresa a selección México tras negarse a jugar Copa América Centenario

jueves 29 de septiembre de 2016 14:42 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - El delantero Giovani Dos Santos regresó el jueves a la selección de fútbol de México para disputar dos partidos de preparación rumbo al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial 2018, cuatro meses después de negarse a jugar la Copa América Centenario.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del "Tri", informó el 17 de mayo que el jugador del club estadounidense Galaxy había declinado su llamado para jugar la Copa América que se disputó a mitad de año en Estados Unidos.

La última aparición de Dos Santos con su selección fue en julio del 2015 en la Copa de Oro que ganó México.

En la convocatoria que publicó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para los partidos ante Nueva Zelanda y Panamá a disputarse el 8 y 11 de octubre en Estados Unidos, también destaca el regreso del delantero Alan Pulido, que no vestía la playera de su selección desde abril del 2014.

Después de enfrentar a Nueva Zelanda y Panamá, México iniciará el 11 de noviembre el hexagonal final de la Concacaf visitando a Estados Unidos.

Además de México y Estados Unidos, las selecciones de Honduras, Panamá, Costa Rica y Trinidad y Tobago disputarán la última fase de la eliminatoria que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo.

El cuarto de la Concacaf disputará el otro cupo para el Mundial ante una selección de Asia.

A continuación, los convocados que iniciarán concentración el domingo:   Continuación...