FÚTBOL-Olimpia de Honduras mantiene esperanza en Liga Concacaf con goleada como visitante

jueves 29 de septiembre de 2016 21:41 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - El club de fútbol Olimpia de Honduras mantuvo el jueves vivas sus esperanzas de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 5-1 como visitante a Police United de Belice.

El equipo hondureño llegó a seis puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo E que lidera el campeón de México, Pachuca, con nueve puntos, por lo que el ganador del sector se definirá el 19 de octubre cuando Olimpia reciba a los "Tuzos" de Pachuca en el estadio Tiburcio Carías Andino.

A los cuartos de final avanzan los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos que conforman la competencia.

En el triunfo de Olimpia destacó Carlo Costly, que marcó un doblete a los 10 y 69 minutos. Romell Quioto, Kevin Álvarez y Carlos Mejía completaron la cuenta a los 17, 36 y 93, resepctivamente, después de que John King había adelantado a los locales a los seis minutos.

King puso en ventaja a Police cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un suave toque de zurda ante la salida del portero Donis Escober.

Costly empató para Olimpia con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Michael Chirinos.

Quioto dio la vuelta al marcador cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área tras controlar un rechace defensivo.

Álvarez aumentó la ventaja para Olimpia con un remate en el área chica tras servicio de Quioto, quien dio el pase para que Costly metiera su doblete con un potente zurdazo.

Y en tiempo de reposición, Mejía metió el quinto gol por la vía del tiro penal.

Más tarde, Progreso de Honduras enfrentará a W Connection de Trinidad y Tobago por el Grupo A donde Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el primer lugar con seis puntos. Progreso tiene cuatro unidades y W Connection una.

El miércoles, Whitecaps de Canadá cerró su participación de la fase de grupos con una marca perfecta tras golear 4-1 a Central de Trinidad y Tobago. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)