FÚTBOL-Defensor Aguilar se pierde torneo en México y Mundial Clubes con América por lesión ligamento

jueves 29 de septiembre de 2016 13:16 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - Paúl Aguilar, defensor del América y la selección mexicana de fútbol, no podrá disputar lo que resta del torneo Apertura local y el Mundial de Clubes en diciembre debido a una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió el miércoles durante un partido por la Copa MX.

El jugador de 30 años se lesionó en el encuentro que su equipo le ganó 1-0 a Veracruz por los octavos de final de la Copa MX, torneo que disputan clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

"El jugador presenta una lesión en la rodilla derecha, específicamente una ruptura de ligamento cruzado anterior. Ante tal situación se están realizando estudios complementarios y en próximas fechas se programará una plastia de ligamento", informó el jueves el cuerpo médico del club.

El tiempo de recuperación de la lesión es de cuatro a seis meses, por lo que Aguilar tampoco podrá ser tomado en cuenta en noviembre para el inicio del hexagonal de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

El zaguero disputó con su selección los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)