F1-Mexicano "Checo" Pérez espera resolver su futuro en Force India la próxima semana

jueves 29 de septiembre de 2016 07:24 CDT
 

Por Abhishek Takle

SEPANG, Malasia, 29 sep (Reuters) - El piloto de Force India Sergio Pérez espera tener a fines de la próxima semana una mayor claridad sobre el equipo en el que estará en el 2017, en medio de negociaciones que describió como clave para su carrera en la Fórmula Uno.

"Creo que la próxima semana es crucial para solucionar mi futuro", dijo el jueves "Checo" Pérez a periodistas en el circuito de Sepang, donde se disputará el Gran Premio de Malasia este fin de semana.

"Realmente espero que sea el siguiente fin de semana", agregó.

El futuro de Pérez ha sido objeto de especulación durante algún tiempo. El director de Force India, Vijay Mallya, dijo en julio que tanto el mexicano como su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, seguirán en la escudería la próxima temporada.

Poco después, Hulkenberg confirmó que permanecerá con el equipo con sede Silverstone en 2017, pero la situación de Pérez, de 26 años, se ha complicado por los acuerdos comerciales con sus patrocinadores.

Pérez ha terminado tercero dos veces esta temporada y ha sido relacionado en los medios de comunicación con un traspaso a Renault, que actualmente cuenta como pilotos con el británico Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen.

Pero el jueves, Pérez, octavo en la clasificación general, dijo que estaba negociando con un solo equipo.

"Hay algunas otras opciones sobre la mesa, opciones bastante interesantes, pero por el momento espero que funcione con un equipo", sostuvo. "Y si no sucede la próxima semana, obviamente tendremos que buscar otra cosa".

(Editado en español por Rodrigo Charme)