FÚTBOL-Canadiense Whitecaps registra paso perfecto en Liga Concacaf

miércoles 28 de septiembre de 2016 23:38 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - El club de fútbol Whitecaps de Canadá cerró el miércoles la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf con una marca perfecta tras golear 4-1 a Central de Trinidad y Tobago.

De esta manera, el equipo canadiense, que ya estaba instalado en los cuartos de final, logró su cuarto triunfo en igual número de partidos para cerrar como el líder del Grupo C con 12 puntos. Central y Sporting Kansas City de Estados Unidos registran un punto con un partido por jugar.

Los goles del triunfo para Whitecaps los anotaron el uruguayo Cristian Techera en dos ocasiones, el japonés Masato Kudo y el panameño Blas Pérez. Para Central descontó Sean De Silva.

En actividad del Grupo D, Monterrey de México se despidió del torneo con un triunfo sobre Don Bosco de Haití por 3-0 con goles de Ángel López, Aldo De Nigris y Misael Rodríguez. Monterrey se quedó con seis puntos, Don Bosco no ha sumado y Árabe Unido de Panamá, que ya aseguró su pase a la siguiente fase, lidera el sector con nueve puntos.

Por su parte, Plaza Amador de Panamá consiguió un triunfo por 1-0 sobre el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en su último partido de la competencia.

Plaza Amador se fue de la competencia con cuatro puntos, mientras que Tigres se mantiene en el primer lugar del Grupo G con seis puntos y el 18 de octubre disputará el pase a los cuartos de final ante Herediano de Costa Rica, que suma cuatro unidades en el segundo lugar del sector.

En el Grupo H, Dallas de Estados Unidos y Suchitepéquez de Guatemala empataron 0-0, con lo que ambos llegaron a cinco puntos en su sector, donde Real Estelí de Nicaragua ya está eliminado con dos unidades.

El ganador del sector se definirá el 20 de octubre cuando Suchitepéquez reciba a Dallas en el estadio Mateo Flores.

La actividad de la Liga continuará el jueves cuando Olimpia de Honduras siga buscando un lugar en la siguiente etapa al visitar al eliminado Police United de Belice en el Grupo E que lidera el campeón de México, Pachuca, con nueve puntos.   Continuación...