DATOS-Participantes del mercado reaccionan a debate presidencial EEUU

martes 27 de septiembre de 2016 00:01 CDT
 

27 sep (Reuters) - La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, intercambiaron acusaciones el lunes por la noche en el primer debate entre ambos antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Los participantes del mercado financiero siguieron el evento de cerca y el índice de los futuros de las acciones estadounidenses se alejó desde terreno negativo cuando el debate comenzó para ganar más de 14 puntos el martes en la madrugada.

En los mercados de divisas, el peso mexicano registró un fuerte impulso, ganando más de un 1,7 por ciento frente al dólar durante el evento.

El peso mexicano ha sido apodado el "termómetro Trump" debido a las promesas de campaña del republicano de construir un muro en la frontera con México para evitar la inmigración ilegal y de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A continuación una recopilación de reacciones al debate de inversores, economistas y analistas del mercado financiero.

JACK ABLIN, PRESIDENTE FINANCIERO DEL BANCO PRIVADO BMO EN CHICAGO:

"Los inversores celebraron que Hillary no perdió. Los mercados cotizan con un alza y el peso (mexicano) se está fortaleciendo".

"Hillary salió ilesa del debate. Trump pasó más tiempo a la defensiva".   Continuación...