FÚTBOL-Tijuana sube al liderato en México tras triunfo visitante ante Santos Laguna

domingo 25 de septiembre de 2016 20:12 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 sep (Reuters) - Tijuana subió el domingo al primer lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer 2-1 como visitante a Santos Laguna en el cierre de la undécima jornada.

Con su triunfo, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a 24 puntos en lo mas alto de la clasificación general, mientras que los "Guerreros" de Santos se estancaron en el decimoséptimo y penúltimo lugar con ocho unidades, dos mas que Jaguares de Chiapas.

En el último duelo de la jornada, Tijuana se adelantó a los 30 minutos cuando el argentino Guido Rodríguez remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por el colombiano Dayro Moreno.

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 38 con un disparo del chileno Bryan Rabello que pegó en el poste derecho.

La insistencia de Santos dio resultado a los 42 minutos cuando el argentino Carlos Izquierdoz empató con un remate de zurda dentro del área tras recibir pase del colombiano Freddy Hinestroza.

El equipo visitante logró el triunfo a los 63 minutos por conducto del colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado, quien remató en el área chica un pase del argentino Milton Caraglio.

El club de casa estuvo cerca de sacar el empate a los 69 minutos con un disparo del colombiano Mauricio Cuero, pero el balón se estrelló en el poste derecho.

En el otro partido del domingo, Toluca y León empataron 1-1 con goles de los argentinos Pablo Barrientos y Mauro Boselli, respectivamente.

El sábado, el argentino Ricardo La Volpe regresó como director técnico del América con un triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1.

El campeón Pachuca ganó 2-0 a Querétaro, Atlas goleó 3-1 a Monterrey, Puebla venció como visitante a Monarcas Morelia por 3-2, Jaguares de Chiapas y Necaxa empataron 2-2, mientras que Tigres UANL y Cruz Azul igualaron 0-0.

El viernes, Guadalajara sacó un triunfo de su visita a Veracruz por 1-0, lo que ocasionó la renuncia del argentino Pablo Marini como director técnico del equipo derrotado. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)